jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 01 / 2013
- 01:26:46
Primero Justicia debate con los ciudadanos los principales problemas del país

Primero Justicia debate con los ciudadanos los... por Globovision
/ Globovisión/Nota de prensa
Primero Justicia está en la calle. Parlamentarios naciones y regionales, concejales, candidatos a alcaldes y militantes de la tolda amarilla estuvieron este sábado desplegados por todo el país en una jornada de Parlamentarismo de Calle.

“estamos, como siempre, en la calle, con la gente, escuchando sus problemas, escuchando sus planteamientos y tratando de acercar la solución, para que Venezuela definitivamente se convierta en un país seguro, productivo, en el que todo tengamos empleos dignos, viviendas, salud”, explicó Ramón Muchacho, candidato a alcalde del municipio Chacao, quien encabezó la jornada en el Área Metropolitana.

Muchacho recordó que de estas jornadas “han salido las leyes que Primero justicia ha presentado en la Asamblea Nacional, como la Ley Desarme, de Primer Empleo, de Impulso a la Producción nacional, etc.” y en ese sentido invitó “a todos los venezolanos  a hacernos llegar sus propuestas a través de nuestra página web: www.primerojusticia.org.ve, el twitter: @Pr1meroJusticia y a través de las redes sociales de cada uno de nuestros diputados nacionales y regionales, nuestros concejales y por medio de cada uno de nuestros dirigentes que están en la calle todos los días trabajando directamente con la gente”.

Aseguró que “los venezolanos estamos preocupados porque en este momento en Venezuela no hay un gobierno responsable que se ocupe de dar respuestas a los problemas de la gente, que son la seguridad, la falta de alimentos básico, las viviendas que han ofrecido y no han construido porque todavía hay miles de venezolanos viviendo en refugios”.

Sobre la Memoria y Cuenta del Presidente de la República, que debía ser presentada el 15 de enero dijo que “lo que hubo fue una cháchara política, pero no se le dijo al país que pasó en 2012, que se hizo el año pasado con los recursos de los venezolanos y sabemos que rompimos nuestro lamentable record de violencia con más de 21 mil asesinatos”.

Gobierno raspado

A Muchacho lo acompañaron la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, el concejal Metropolitano, Máximo Sánchez, y la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, Milagros Valera, quien destacó que el principal planteamiento de los vecinos del municipio Chacao es la seguridad y llamó al gobierno Nacional “a sincerar las cargas y las prioridades. No puede ser que mientras las madres venezolanas viven en vilo por la vida de sus hijos para el gobierno valemos al mes 7 bolívares, porque eso es lo que han destinado a nuestra seguridad en el presupuesto 2013, en el que se redujeron en 38% los recursos para resguardar nuestras vidas”.

Según Valera “por donde metemos la Lupa el gobierno está raspado. En producción están raspados porque todo lo que consumimos lo importamos, en seguridad están raspados porque no han elaborado políticas de seguridad adecuadas, están raspados en salud porque en los hospitales no nos atienden y vivimos en un ruleteo constante. En todo están raspados y los venezolanos en la calle estamos preocupados porque no vemos intención de solucionar los problemas”.

Sin embargo, aseguró que Primero justicia continuará con estas jornadas de Parlamentarismo de calle en todo el país, durante todas las semanas, “porque es en la calle, de la mano con cada uno de nuestro vecinos que vamos a construir la Venezuela del progreso y la justicia que nos merecemos los venezolanos. Tenemos que organizarnos más y mejor para consolidar una mayoría contundente de los que luchamos por un camino mejor, tenemos que hacer contraloría social con nuestra operación lupa a la gestión del gobierno nacional, regional y local, y exigir a quienes están en el gobierno que respondan a los venezolanos, que resuelvan los problemas y no sigan con la politiquería permanente”.