jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

18 / 02 / 2013
- 12:44:13
Primer ministro israelí agradece al Papa su esfuerzo por reforzar la relación con judaísmo
Primer ministro israelí agradece al Papa su esfuerzo por reforzar la relación con judaísmo
AA / Globovisión/EFE
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy en una carta enviada al papa Benedicto XVI, quien el pasado día 11 anunció su renuncia, sus esfuerzos para reforzar los lazos entre cristianos y judíos, así como entre la Santa Sede y el Estado de Israel.

"En nombre del pueblo de Israel, quiero agradecerle todo lo que ha hecho como papa para reforzar las relaciones entre cristianos y judíos, y entre el Vaticano y el Estado Judío", afirma la carta, según un comunicado remitido por la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu también ha querido agradecer al papa Ratzinger, que abandonará definitivamente la Silla de Pedro el próximo día 28, su defensa de los valores judeo-cristianos durante los ocho años de pontificado.

"Le doy las gracias por defender con coraje los valores judeo-cristianos y las raíces de nuestra civilización común durante su período de pontificado", señaló Netanyahu.

El jefe del Gobierno israelí aseguró en su carta al Papa que esos valores, "esenciales para la construcción del mundo moderno, no son menos importantes para garantizar un futuro de seguridad, prosperidad y paz"