jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 06 / 2012
- 08:05:56
Presos dos hombres por extorsionar bajo órdenes de reo de Sabaneta
Presos dos hombres por extorsionar bajo órdenes de reo de Sabaneta
/ DYMG
Efectivos de Polisur lograron la detención de dos hombres por practicar el delito de extorsión recibiendo órdenes un preso de la cárcel de Sabaneta. Así lo reseñó en su página web el diario Panorama.

Los detenidos pretendían extorsionar con 50 mil bolívares fuertes a una comerciante, en el municipio San Francisco,en el estado Zulia.

El comisionado Danilo Vílchez, director de la policía sureña, indicó que una ciudadana acudió hasta al despacho policial y denunció que había recibido varias llamadas desconocidas en la que la amenazaban con atentar contra su vida sino cancelaban la cantidad antes mencionada.

"Luego de tener la denuncia iniciamos las investigaciones y tras varias diligencias logramos la captura de dos sujetos responsables de cobrar y negociar a la extorsión a la comerciante; así como amedrentar mediante la realización de disparos a las viviendas de otras comerciantes del municipio, quienes recibían órdenes de un preso del área máxima de Sabaneta, apodado 'El Brujo", precisó el comisario.

Los delincuentes quedaron identificados como Luis Carlos Ávila Puche, de 32 años, alias "El Bagre"; y Carlos Eduardo Rodríguez Salazar, de 23, apodado "El Carlitos", solicitado por el Juzgado Cuarto de Control por el delito de robos.

El comisionado Vílchez que las detenciones de ambos extorsionadores se practicaron en dos sectores diferentes del municipio, en el conjunto residencial Ciudad El Sol y en el kilómetro 8 de la vía a Perijá.

"Durante el procedimiento se logró recuperar una motocicleta de color negra, marca Suzuki, que era utilizada por uno de los delincuentes para realizar los disparos a las fachadas de las casas. Así como ocho teléfonos celulares y seis cédulas de identidad con diferentes identificaciones", agregó.