jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

22 / 08 / 2012
- 08:24:20
Presidente Santos pidió carta de renuncia a todos sus ministros
Presidente Santos pidió carta de renuncia a todos sus ministros
/ SM/VVRG
De manera protocolaria, los ministros del gabinete del gobierno de Juan Manuel Santos presentaron sus cartas de renuncia. Aún se desconoce cuáles serán las carteras en las que se producirán los cambios.

El gabinete en pleno envió las cartas de renuncia que deja en libertad al mandatario para disponer de estos cargos.

Sin embargo, aún no se ha confirmado a qué integrantes de la actual administración se les aceptaría la renuncia, pero se da por descontado que será más de un cambio.

La cadena de noticias RCN explica que por ahora las carteras que suenan para cambio serían: Agricultura, Salud, Educación, Interior y Transporte. Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación al respecto.

Según fuentes confidenciales de la Presidencia de la República, este miércoles estuvieron en Casa de Nariño la ministra de Educación, María Fernanda Campo quien se reunió con la Primera Dama de la Nación, Clemencia Rodríguez de Santos luego de pasar su carta de renuncia.

Además de ella, estuvo el ministro de Medio Ambiente, Frank Pear quien conversó con varios colaboradores de la Presidencia, él también habría radicado ante el despacho del presidente Santos su carta de renuncia protocolaria.

La información que se maneja en Casa de Nariño indica que solo hasta la próxima semana se definirán los cambios correspondientes en cada una de las carteras.

Lea a continuación el texto completo de la carta de los ministros:

“Señor Presidente:

Se han cumplido poco más de dos años desde que usted iniciara su mandato como Presidente de la República. Durante este período, el Gobierno ha alcanzado importantes resultados en su propósito de alcanzar más empleo, más seguridad y menos pobreza para los colombianos. Así lo pudo constatar el país durante la jornada de rendición de cuentas que acabamos de culminar con usted en una gira por algunas zonas del territorio nacional.

Se inicia lo que usted ha denominado el segundo tiempo de su mandato, sin lugar a dudas la etapa más importante de su Gobierno, pues será el período de consolidación de las grandes obras y proyectos que bajo su liderazgo hemos emprendido para bien de nuestros compatriotas. Es un momento propicio para que pueda hacer al interior del equipo los cambios que se requieran para alcanzar las metas en que nos hemos comprometido.

Señor Presidente: es con estas consideraciones que hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país.

Sepa que podrá contar con nuestra colaboración, lealtad y amistad permanentes”.