viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 06 / 2013
- 11:59:31
Presidente Maduro denuncia campaña para "ridiculizar" y "banalizar" la patria

Presidente Maduro denuncia campaña para... por Globovision
NCT / Globovisión/AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que existe en Venezuela una campaña psicológica para quitarle mérito a "la patria", luego que el canciller Elías Jaua calificara como una "necedad" la escasez de papel toilette en el país y le preguntará a los presentes en un acto en Miranda: "¿Ustedes quieren patria o papel toilet?".

Posteriormente, Jaua agregó que "la patria no se mide en un supermercado, sino en la conciencia de los hombres y mujeres que habitan una nación".

Maduro cuestionó, desde el acto conmemorativo del 192º aniversario de la Batalla de Carabobo, la campaña para "desmoralizar" a la población y aseguró que este lunes "sentimos al Ejército hecho patria y a la patria hecha Ejército, en uno solo".

El presidente de la República indicó que "la derecha fascita y corrupta hereda de las oligarquías traidoras de hace 2 siglos, ahora quieren banalizar la idea de la patria, han querido manipular en una campaña psicológica la idea de la patria". Inclusive recordó al fallecido presidente Hugo Chávez, a quien le dedicó el gobierno el desfile cívico - militar de 24 de junio, cuando dijo el pasado 8 de diciembre de 2012: "Tenemos patria, que no se equivoquen".

"Se ha iniciado una campaña para destruir y banalizar la idea de la patria, los valores de la patria, el sentimiento profundo de amor por Bolívar (...) Han empezado con una campaña para ridiculizar, para bajar el nivel de lo que nuestro comandante Chávez dijo en su proclama del 8 de diciembre pasado, cuando dijo: Tenemos patria, que no se equivoquen. Hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida", afirmó cerca de las 3:00 pm.

Maduro resaltó la importancia de la lealtad para que se mantuviera firme el juramento hecho al otrora presidente Hugo Chávez.

Desfile cívico - militar

Aproximadamente a la 1:00 pm, Maduro concedió el permiso para iniciar el desfile con motivo del 192º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional, en el que participan 7.650 efectivos de la Fuerza Armada Nacional y civiles.

"Sin Carabobo la esclavitud de América se habría prolongado, en Carabobo triunfó América", expresó el Jefe de Estado, tras la solicitud del general del brigada Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la 41 Brigada Blindada Punta de Lanza del Ejército venezolano y líder de la Zona Operativa de Defensa Integrada (Zodi).

"La burguesía apátrida, la oligarquía que se arrodillo al imperialismo quiso someter al pueblo. No solo le negó el derecho a la alimentación, no solo se arrodilló y entregó nuestras riquezas. Tenían un plan para disolver el Ejército, el plan imperial de Santa Fe, disolver el ejército de Bolívar, le temían al Bolivarianismo. Hoy tenemos que decir: hoy tenemos patria que nadie se equivoque. Vaya usted y que demuestren nuestras tropas al que este equivocado. Que sepa que aquí hay patria", recalcó Maduro, quien es el primer civil en encabezar un desfile militar en Venezuela durante los últimos 15 años.

El presidente de la República llegó a los actos conmemorativos del 192º aniversario de la Batalla de Carabobo junto a Cilia Flores, denominada la primera combatiente. El acto transmitido en cadena nacional, fue dedicado al fallecido presidente Hugo Chávez, quien como militar estuvo al frente de las actividades castrenses durante sus años de gobierno.

Más temprano fue escenificada en el campo de Carabobo esta gesta librada con Simón Bolívar al mando, el 24 de junio de 1821. En aquella época los independentistas enfrentaban a las tropas de la corona española para lograr la independencia de la nación.