viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

15 / 06 / 2008
- 10:43:57
Presidente Evo Morales: tengo miedo a una confrontación en Bolivia
/ AQB

El presidente de Bolivia, el indígena Evo Morales, expresó su "miedo" a que se produzca una confrontación entre grupos sociales que apoyan su gobierno y sectores de oposición de derecha, en una entrevista este domingo en la prensa local.

 

"El miedo que tengo es que la gente que nos apoya se levante, que los sectores opositores menores arrasen, es una gran confrontación, a eso tengo miedo yo", afirmó Morales al diario La Razón, al hacer un balance sobre la irresuelta crisis política en el país.

 

Bolivia sufre los enfrentamientos ideológicos entre el gobierno izquierdista de Morales, que defiende su Constitución con fuerte condimento estatista e indígena, y la oposición de derecha y cuatro regiones del país que impulsan la formación de gobiernos autónomos de corte liberal.

 

Morales, el primer indígena que gobierna Bolivia en sus 183 años de vida republicana, dijo que en contraposición a su temor por una confrontación, no le tiene "miedo a la oposición" ni "a un golpe de Estado, ni a un grupo de fascistas-racistas", en alusión a los sectores dominantes de la pujante región de Santa Cruz (este).

 

Morales reiteró, aunque sin presentar pruebas, que en Bolivia hay una conspiración del "gobierno de Estados Unidos, junto a esos grupos oligárquicos, la logia de Santa Cruz", región que es feudo de la oposición y que encabeza la formación de gobiernos autónomos, considerados ilegales por el oficialismo.

 

El presidente acotó que a pesar de los problemas seguirá con su política de gobierno, buscando "la igualdad" entre los bolivianos.