miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

19 / 04 / 2013
- 09:34:54
Presidente estadounidense se pronuncia tras captura de sospechoso de atentado en Boston

Presidente estadounidense se pronuncia tras... por Globovision
DYMG / Globovisión / Con información de EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se pronunció este viernes en la noche sobre lo ocurrido en Boston, después que se informara de la captura del segundo sospechoso por el atentado del lunes. "No nos apresuramos a juzgamientos (...) Hay muchas interrogantes sin responder", dijo.

Obama aseguró que los autores del atentado fracasaron porque los estadounidenses "rechazan ser aterrrorizados".

Añadió que la investigación continuará hasta saber el cómo y el porqué del atentado ocurrido el pasado lunes. "Vamos a determinar qué paso, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para mantener a nuestra gente a salvo", explicó.

Instó a los estadounidenses a mantener el "espíritu de diversidad" que caracteriza a Estados Unidos. "El espíritu estadounidense incluye mantenerse fiel a la diversidad que nos hace fuertes. Asegurémonos de que mantenemos ese espíritu", subrayó.

Las autoridades estadounidenses detuvieron este viernes en horas de la noche al joven Dzhojar Tsarnaev de 19 años sospechoso del atentado en el maratón de Boston. La detención fue realizada en una casa en el suburbio de Watertown en una operación en la que participaron más de 9.000 policías, así lo indicó la policía de Massachusetts.

El joven, de origen chechén, que permanecía en fuga desde el jueves por la noche, cuando su hermano de 26 años, el primer sospechoso, falleció tras un tiroteo con las autoridades, según informó la agencia EFE.