jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 09 / 2005
- 07:28:36
Presidente del MAS expresa optimismo frente a postulaciones; espera acercamiento esta semana entre opositores al gobierno
/ JMS

El presidente del Movimiento Al Socialismo, Felipe Mujica, aseguró que la oposición ya tiene un mapa claro de lo que podría hacer y por eso se muestra optimista. Esta semana, según indicó, continuarán las reuniones antes de las postulaciones y en los próximos días se debe informar sobre los resultados.

 

Mujica señaló en el programa “Primera Página” de Globovisión que los partidos políticos tienen que abrir espacios y es necesario presentarle al país un proyecto unitario con representantes de la sociedad civil.

 

Considera que hasta ahora se han generado respuesta impropias desde la oposición y está convencido que la sociedad no le perdonará a los partidos políticos que ocurra igual que en las elecciones del pasado 7 de agosto.

 

Mujica cree que en esta semana debe producirse un acercamiento y en la oposición se tienen que producir dos rectificaciones: que las organizaciones expresen ampliamente las aspiraciones de la mayoría y que los ciudadanos que decidieron no participar, ahora lo hagan activamente.

 

Para el dirigente tienen que transmitirse señales de credibilidad, transparencia y compromiso.

 

Mujica afirmó que el número de parlamentarios que podría lograr la oposición en diciembre puede ser distinto a lo señalado por los pronósticos si se llega a un acuerdo unitario y hay una participación masiva.