sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 11 / 2005
- 10:24:59
Presidente del CNE anunció suspensión de las “captahuellas” para estimular la participación electoral
Presidente del CNE  anunció suspensión de las “captahuellas” para estimular la participación electoral
/ MMS

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, defendió este lunes el sistema automatizado de votación el cual calificó como el “más seguro del mundo”, pero anunció la suspensión del uso de las captahuellas como forma de estimular la participación ciudadana.

 

Señaló que el proceso electoral automatizado procura corregir “muchísimos de los vicios” que hicieron a los venezolanos desconfiar deL acto electoral y del organismo comicial.

 

Rodríguez enfatizó que el sistema es prácticamente invulnerable porque refleja la decisión del electorado. “Me enorgullezco de afirmar que en ninguna otra parte del mundo se cuenta con un sistema automatizado como el venezolano”.

 

En tal sentido, justificó la implementación de las famosas máquinas “captahuellas”, mecanismo que le permitió al ente comicial tener más de 8 millones de electores registrados a través de las huellas dactilares.

 

Recordó que en días previos se realizaron auditorías, las cuales fueron avaladas por organismos internacionales. En tal sentido, enfatizó que es imposible que la máquina permita emitir una secuencia de los votos, como se ha venido señalando de manera insistente.

 

"El voto de los venezolanos está seguro con nosotros"

 

Eso, según afirmó Rodríguez,  generó preocupación en el CNE y en algunos partidos políticos. Ante lo que calificó como “un atisbo de duda” y para demostrar que “el voto de los venezolanos está seguro con nosotros”  decidieron suspender, de manera temporal el uso de las máquinas “captahuellas”, como forma de estimular la participación ciudadana.

 

Asimismo, el rector principal denunció la campaña mediática que se vendría desarrollando a fin de estimular la abstención. “Nosotros queremos que los venezolanos salgan el 4 de diciembre a votar”, culminó el rector.