sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 03 / 2013
- 08:22:26
Presidente de la AN pide "unidad" tras fallecimiento del presidente Chávez

Presidente de la AN pide "unidad" tras... por Globovision
/ Globovisión
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que sienten gran "dolor" por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, y pidió a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "unido".

Manifestó que no pueden "fallarle" al presidente Chávez en el proyecto político que empredió en el año 1999, buscando que "el pueblo" esté verdaderamente en el poder. "Chávez lo inició, nos toca a nosotros seguirlo adelante (...) Si todos somos Chávez, seamos como Chávez, dejemos ya la consigna y seamos como el comandante. El presidente fue un ser excepcional para nosotros y es", afirmó.

Acompañado por los parlamentarios del bloque oficialista en la Asamblea Nacional, Cabello hizo un llamado a no darle espacio a la intriga y anunció que este miércoles acompañarán al primer mandatario nacional hasta la capilla ardiente que tendrá lugar en la Academia Militar de Caracas.

"Allí estaremos con él. Desde cualquier lugar del mundo, van a estar pendientes de lo que pase en Venezuela (...) Chávez nos dejó el camino adelantado, nos dejó el camino hecho. Nos enseñó a todos, nos enseñó que lo fundamental es entregarse en pueblo y alma la pueblo de Venezuela. Nos toca a nosotros desde la Asamblea Nacional, aprobar lo que tengamos que aprobar para que tengan que rendirse los homenajes que tengan que ser rendidos al hombre más grande que ha parido este país en mucho tiempo", afirmó.

Expresó que los parlamentarios deben acompañar al pueblo "en solidaridad" y exigió "respeto" al primer mandatario nacional, cesando los ataques a su familia y las preguntas sobre lo que realmente ocurrió con su salud. "Todo este pueblo es capaz de entender este dolor porque Chávez lo preparó durante 14 años, pero no se equivoquen con este pueblo".

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció en horas de la tarde de este martes que el presidente Chávez falleció a las 4:25 pm en el Hospital Militar de Caracas, luego de 15 días de tratamiento médico en Venezuela.