viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 11 / 2005
- 06:47:58
Presidente de Empresas 1BC preocupado por persecución a personas relacionadas con los medios
/ CF

El Presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, expresó que tiene mucha  preocupación por el “ambiente de terror y persecución a personas relacionadas a los medios”.

 

Considera que se ha desatado un "ambiente de terror y persecusión contra numerosos compañeros, periodistas, directores de medios, accionistas, personas vinculadas a los medios".

 

Enfatizó que eso "no es democracia, en esta se respeta los derechos de las personas, el honor y su libertad".

 

Igualmente dijo que “el señor presidente hace su programa para hacer la apología de un delito, que se está utilizando a la calumnia, difamación, ataque a la incitación, al odio contra los periodistas y sus directivos”.

 

Estas declaraciones las realizó a la salida de una reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, con la presencia de la misión de observadores de la OEA.

 

Con respecto a los observadores de la OEA, dijo que “no cree que ellos están en la capacidad de dar alguna garantía, ellos simplemente son observadores de buena fe en este proceso”.

 

Agregó que los “programas de opinión cada día son menos, pues existe la amenaza en contra del periodista”. Además las “cadenas inciden con demasiada frecuencia con los noticieros y los ciudadanos están desinformados, de 190 cadenas el promedio era de 35 minutos en lo que va de año, sin embargo hemos tenido muchas cadenas donde la mitad de ellas han sido superiores a las dos horas”.

 

También denunció que existe un gran “desequilibrio en cuanto a la frecuencia de la propaganda del oficialismo, que supera a la oposición en una proporción de 20 mil a uno. No 20 a 1, y al consejo los vi francamente preocupados, pues esto no garantiza un ambiente sano como lo queremos todos los venezolanos”.