miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 11 / 2012
- 07:58:22
Presidente de El Nacional denuncia "trabas" en proceso de suministro de papel periódico

Presidente de El Nacional denuncia "trabas" en... por Globovision
DYMG / Globovisión
Este viernes estuvo en el programa Aló Ciudadano el Presidente Editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien denunció retrasos en el proceso para el suministro de papel periódico para diarios venezolanos. "Es obvio que no hay producción de papel periódico pero está la petición allí", dijo.

Señaló que van poniendo "más y más trabas", más controles y han incrementado los permisos requeridos para la solicitud de divisas para la compra del material: "Ahora hay un permiso de no producción y ese permiso no es fácil de sacar", dijo.

Aseguró que detrás de todo está el problema de la falta de divisas. "Lo que están viviendo los periódicos regionales y muchos periódicos es parte de lo que está viviendo la industria en general", sostuvo.

Expresó que a raíz de ello hay periódicos que no han podido salir o que se han visto en la obligación de reducir sus páginas de publicación.

En días anteriores, varias instituciones y organizaciones como el Bloque de Prensa Venezolano denunciaban que las solicitudes de certificado por parte de periódicos e importadores de papel prensa tienen varios meses de retardo en el Ministerio de Industria y Comercio.

También la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitaba el pasado miércoles al Gobierno Nacional, eliminar las restricciones y requerimientos en la entrega de divisas para la importación de papel periódico.