sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

06 / 12 / 2012
- 11:25:50
Presidente de Bolivia dice que se sintió "inseguro" por espionaje policial
Presidente de Bolivia dice que se sintió
JMS / Globovisión/ AFP
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este jueves haberse sentido "inseguro", porque fue objeto de grabaciones ilegales, durante las reuniones que sostenía con el alto mando policial, tras llegar al poder en 2006.

"No es posible que hagamos reuniones con los excomandantes (de la Policía) y su Estado Mayor para que nos graben. Me he sentido inseguro", dijo el mandatario en el Palacio de Gobierno, durante el acto de posesión de un nuevo Comandante General de Policía, un acto rutinario anual.

"Esto ha pasado y quiero que sepa el pueblo boliviano: cómo los hermanos policías nos pueden grabar en las reuniones que teníamos. De verdad me sentí inseguro", insistió el mandatario, sin identificar a los responsables y ni dar más detalles sobre si investigó o sancionó a los autores.

El Jefe de Estado, un indígena de tendencia izquierdista, expresó su confianza sobre la nueva jerarquía policial, y que con esta se puedan superarse los hechos descritos.

Morales repudió también el tema de la corrupción surgido en el gobierno, a partir de las denuncias sobre una red de extorsión que operó con asesores legales desde los ministerios del Interior y la Presidencia, y que se extendió a fiscales y jueces.

"Lamentable, condenable, repudiable. No acepto. Tal vez no pueden robar en el Ministerio de la Presidencia o de Gobierno (Interior) y desde allí se organizan para extorsionar chantajear y usar fiscales y jueces", sentenció.

Aseguró que la corrupción será combatida durante su gobierno, tras reivindicar las normas surgidas de la Asamblea Constituyente que quitó inmunidad a los funcionarios de gobierno que se amparaban en sus cargos para cometer actos ilegales.

El mandatario denunció además que se usa su nombre para engañar.