lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 12 / 2012
- 05:58:14
Presidente Chávez regresó a Venezuela

Llegada del presidente Chávez a Venezuela por Globovision
JMS / Globovisión
El presidente de la República, Hugo Chávez, regresó en horas de la madrugada al país y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su tren ministerial. Desde la rampa 4  hizo su primera aparición en televisión tras 22 días de ausencia ante las cámaras de la televisora estatal.

El Primer Mandatario arribó al país, procedente de La Habana (Cuba), antes de las 3:00 am. Explicó que había salido a buena hora, pero se entretuvo a conversar sobre diversos temas con el expresidente cubano Fidel Castro.

Chávez se declaró "muy feliz" de estar de vuelta durante esa charla, en la que no obstante no dio detalles sobre el tratamiento médico al que se sometió en Cuba, a donde partió el 27 de noviembre.

Recordó que hace dos meses triunfó en las elecciones del 7 de octubre y hace seis años ganó otros comicios presidenciales. “Venimos de victoria en victoria (...) Somos la voltereta de la historia, somos los descendientes de los derrotados de siempre”, agregó.

Después de 11 días en Cuba, a donde viajó para someterse a sesiones de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, el Jefe de Estado regresó al país acompañado de sus hijas.