viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 01 / 2011
- 11:59:25
Presidente Chávez promulgó decreto ley "para los refugios dignos"
Presidente Chávez promulgó decreto ley
/ MMR
El presidente Hugo Chávez promulgó un decreto Ley "para los refugios dignos", en el marco de la Ley Habilitante para atender la emergencia suscitada por las lluvias caídas en los últimos meses de 2010. Con este decreto Ley el Gobierno podrá otorgar asignaciones económicas a las familias que viven en los refugios. Algunas de ellas pueden: ser beca de trabajo y estudio, ayudas a madres solteras, circunstancias especiales, entre otras.

"No tengo razón para conservar los poderes habilitantes una vez atendida la emergencia", aseguró el primer mandatario nacional.

Con el decreto Ley el gobierno podrá otorgar asignaciones económicas a las familias que viven en los refugios. Algunas de ellas pueden: ser beca de trabajo y estudio, ayudas a madres solteras, circunstancias especiales, entre otras.

Las 25 familias que llegaron al Palacio de Miraflores, vivirán temporalmente en refugios dignos, levantados con materiales de la empresa socialista Petrocasa, mientras se construyen sus casas.

Durante su alocución, el jefe de estado anunció que en pocos meses otorgará apartamentos a refugiados.

De los 40 apartamentos que están siendo entregados por el Presidente Chávez, 33 están designados para los refugiados y 7 para deportistas y casos especiales.