miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 04 / 2009
- 11:59:17
Presidente Chávez: “Los medios están llamando a la subversión y nosotros no podemos tolerarlo”
/ CZA / AAS

El presidente Chávez aseguró que los medios están tratando de “subvertir y desestabilizar” al país por lo que llamó a las autoridades a trabajar al respecto. “Los medios que están tratando de subvertir y desestabilizar al país. La burguesía con sus medios arremete, espero que hagan lo que tengan que hacer las autoridades”.

El mandatario nacional indicó que existen medios que participaron en los sucesos de abril de 2002, “y nadie les tocó un pelo”.

“Ahí están para que continué la investigación a fondo y se establezcan las responsabilidades que haya que establecer y las sanciones que haya que imponer”, dijo el presidente Chávez.

El pirmer mandatario dijo que no existirán acuerdos con quienes se opongan a su gestión y aseguró que “no habrá acuerdo con la burguesía contrarrevolucionaria”. “Nosotros debemos seguir a la ofensiva, arrollando a la contrarrevolución”, enfatizó.

Comisarios y PM

El presidente Chávez también se refirió a la sentencia que se le dictó a los comisarios y a los policías metropolitanos por los hechos de abril. Manifestó estar de acuerdo con la decisión de los tribunales y el MP.

“Por fin un tribunal gracias al trabajo coordinado de los poderes correspondientes, por fin gracias al trabajo de un conjunto valiente de venezolanos desde el MP y desde los tribunales de la república, hayan condenado a un pequeño grupo de los asesinos de puente Yaguno. Ya era hora. ¿Hasta cuándo tanta impunidad en Venezuela? Tiene que acabarse la impunidad”, aseguró Chávez.

Ley de Distrito Capital

Además, Chávez indicó que esta noche promulgará la Ley de Distrito Capital y mañana saldrá en Gaceta Oficial. Además, informó que esta semana designará al nuevo jefe de gobierno del Distrito Capital.

“Caracas va a tener además del alcalde Jorge Rodríguez, un jefe de gobierno, como lo tenía antes”, dijo.

13 de abril

Más temprano, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que "no hay nada parecido en el mundo" a lo ocurrido en el país el pasado 13 de abril de 2002. Aseguró que tras la demostración de la población se consagrará al pueblo.

“No hay nada parecido que haya ocurrido en este planeta que lo que ocurrió aquí el 13 de abril 2002, no hay nada parecido en el mundo, un hecho inédito (…) y los que murieron en Puente Llaguno los llevo aquí, los llevo aquí, en mi corazón”, dijo.

El Jefe de Estado pidió que se siga profundizando la revolución y sembrando y cultivando los nuevos valores.

Acompañado del alto mando militar, el vicepresidente Ramón Carrizalez; la presidenta de la AN, Cilia Flores; entre otros, encabezó el acto con motivo del cambio de denominación del Comando General de la Reserva Nacional a Milicia Nacional Bolivariana.