jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

06 / 12 / 2012
- 05:45:09
Presidente Chávez lamenta en un comunicado muerte de Oscar Niemeyer
Presidente Chávez lamenta en un comunicado muerte de Oscar Niemeyer
VGN / Globovisión/AVN
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lamentó este jueves, a través de un comunicado oficial, el fallecimiento del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.


A continuación texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo Venezolano, desea expresar su profundo dolor ante la pérdida de un inigualable e insigne camarada, hijo de esta Patria Grande, como lo fue Oscar Niemeyer y manifestar sus condolencias a sus familiares y allegados y a todo el pueblo brasileño.

Su compromiso con los pobres de la Tierra y con la justicia social es más firme que el concreto con que dibujó elrostro de Brasilia. Por eso, con esa misma firmeza, nuestro llamado de hoy no es a afligirnos por su partida, sino a ser seguidores entusiastas del sendero solidario que con sumisma alegría, nos lleve a fortalecer cada vez más la unidad entre nuestros pueblos.

Es con mucha emoción que iniciaremos bajo el cálidoabrigo de los frutos de su creatividad la primera cumbre delMercosur donde Venezuela participa como miembro pleno,dando así un paso firme para la unidad que tanto anhelónuestro compañero Niemeyer. Ojalá vivamos a la altura desus ideales y de su consecuencia, para hacer de sus virtudesy sus convicciones revolucionarias, el signo de este nuevoamanecer latinoamericano.

Amigo querido, eterno camarada, en la curva quedibujaste siempre podremos encontrar la rectitud de tus propósitos y recordaremos tus sencillos pero gigantescos anhelos: "ser simple, crear un mundo igualitario para todos,mirar a las personas con optimismo. Yo no quiero nada más allá de la felicidad general"