domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2010
- 08:18:26
Presidente Chávez: La internet no puede ser libre
/ FL

Desde el Teatro Teresa Carreño, el primer mandatario manifestó que debe haber regulación del internet. "La internet no puede ser una cosa libre, cada país tiene sus normas. La regulación y las leyes. Todas esas páginas tienen un administrador. Hay que actuar. Vamos a pedirle apoyo a la Fiscalía", manifestó

"Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente", añadió el Jefe de Estado.

Se refirió al portal Web Noticiero Digital y la difusión de noticias falsas sobre el presunto fallecimiento de autoridades del alto gobierno. “Noticiero digital, oigan esto es muy grave. Leo: Último minuto; asesinado Diosdado Cabello (…) Aquí tiene que haber algún responsable porque esas páginas no puede ser libres para que te dé la gana de decir por ahí. Aquí hay unas leyes y tienen que cumplirse”, aseveró.

Aseguró que en referida página digital se publican “apelaciones al golpe de Estado”. Añadió, que también se difundieron informaciones falsas sobre el supuesto asesinato del conductor de La Hojilla, Mario Silva.

También, se refirió a Globovisión y un entrevistado, que a juicio del mandatario habría vinculado al gobierno con el narcotráfico. “Veo cosas graves como vi en Globovisión, un señor a quienes estaban entrevistando y tiene la cachaza de decir que Chávez apoya el narcotráfico y además de decir que hay pruebas de que aquí en Venezuela, en territorio venezolano se han dictado cursos a terroristas de la ETA Y FARC 
 y, demás, dijo que tiene pruebas de oficiales militares que han participado en esos cursos. Eso es muy grave, eso no se puede permitir"”, dijo.

El presidente solicitó al director de Conatel, Diosdado Cabello y a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz su intervención en el caso de Noticiero Digital y Globovisión.

“El pueblo mismo tiene que actuar, porque ya basta, porque sea quien sea, debe presentar las pruebas de lo que digan. Espero que actúen los órganos del Estado, tanto como el que lo dice como el que lo deja decir y desarrollar. Ellos saben que están cometiendo un delito penado por cárcel. Si quieres hacer política que hagan política pero que se hagan responsable” agregó.

Gobernador de Lara

Chávez manifestó que quiere “calidad” y no “bates quebrados, ni más currutacos y saltadores de talanquera” en la Asamblea Nacional. Agregó: “Al gobernador de Lara le vamos a dar medalla de oro por saltar la talanquera. Es un desertor. Henri Falcón no es un traidor es un traidor. Se va a convertir en traidor”.

Calificó de “admirable” al congreso del PSUV. “Ni a los tobillos le llega a ningún otro partido que exista en Venezuela. Tenemos deficiencias, hay que discutirlas”, puntualizó.

También, pidió unidad a los seguidores oficialistas de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre.

Informó que hay 13.952 auto postulados y auto postuladas del PSUV para las elecciones legislativas. Además, dijo que el PSUV “tiene locos a los escuálidos” y pidió ganar de manera "abrumadora" la AN, pues a su juicio debe ser "roja, rojita y socialista".

Criticó las postulaciones de los presos políticos al Parlamento. “Ex comisarios que no son ningunos presos políticos. Son delincuentes, violadores de derechos humanos”, expresó Chávez.

Manifestó que “adecos, copeyanos, sus derivados y los farsantes que se pusieron una careta revolucionaria, a muchos de ellos, se les cayó la careta". Asimismo, calificó de “mafiosos” a los sectores de oposición y añadió que “se les cae la clase, se entran a cuchillos y se caen a golpes” por las precandidaturas a la AN.

Además, enfatizó que espera que las “bases opositoras se den cuenta de quienes son esos supuestos lideres”, y tomen el ejemplo del PSUV.

Amenazas del Imperio

“El imperio Yanqui y sus lacayos deben saber que estados cada día capacitándonos más para defender a la patria en todos los terrenos”, advirtió.

También, culpó al capitalismo del embarazo adolescente. "Las telenovelas, las películas, los canales que entran por satélite sin control de nada. Lo tenemos que atender con total dedicación", manifestó.

Lluvias en el país

El Jefe de Estado, indicó que las precipitaciones que se han presentado en varias regiones del territorio nacional se deben al inicio de la temporada de lluvias. Culpó a la “contrarrevolución” de querer que continúe la seguía en Venezuela.

"Se tendrán que quedar con las ganas, pues la naturaleza y el poder de Dios, le está dando la bendición a Venezuela con la caída de algunas precipitaciones que forman parte del comienzo de la temporada de lluvias, que tanto necesita el país, tras sufrir los estragos del fenómeno climático El Niño", expresó.

Representantes del Consejo Federal de Gobierno

El Presidente informó el listado completo de los representantes por regiones al Consejo Federal de Gobierno, y comentó que en su mayoría pertenecen al PSUV.

Por Amazonas: Omar Patiño, en Anzoátegui Inés Sifontes "La negra", en Apure José Alvarado, por Aragua Tibisay Guevara, en Barinas Salvador Guerrero, por Bolívar Gustavo Munis, en Carabobo Lorenzo Remedios, en Cojedes Ilcri Martínez, por Delta Amacuro Alexis González, por Falcón Américo Parra, por Guárico Porfirio Fajardo, por Lara Amalia Sáez, por Mérida Luis Omar Dipa, por Miranda Alirio Mendoza, por Monagas René Trujillo, por Nueva Esparta Marisel Velásquez, por Sucre José Guerra, por Táchira José Luis Marcano y por Zulia Luis Caldera.

Notas relacionadas:

-Presidente Chávez: Los que estén con Falcón están contra Chávez