sábado, 19 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

07 / 10 / 2012
- 10:16:28
Presidente Chávez: Los venezolanos que votaron por mí, votaron por el socialismo

Presidente Chávez: Los venezolanos que votaron... por Globovision
SCZ / Globovisión
El presidente Hugo Chávez reaccionó primero a través de Twitter tras conocer los resultados definitivos de las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo 7 de octubre.

"¡Gracias Dios mío, gracias a todos y todas!", expresó el mandatario nacional ratificado en su cargo con 54, 42% de los votos.

Con la decisión de 7.444.082 personas, Chávez se queda en el poder por 6 años más con los que completaría 20 años como jefe de Estado en Venezuela.

A las 11:23pm inició una cadena de radio y televisión para transmitir el mensaje su mensaje de celebración desde el llamado "Balcón del Pueblo".

"A todo el país y a toda Venezuela, este mensaje que lleva un conjunto de significados, un conjunto de sentimientos, de ideas", dijo al tiempo que felicitó a los venezolanos por la alta participación en este proceso.

Manifestó que reconoce a todos aquellos que no votaron por él "por su talante democrático". Le ofreció a la oposición sus manos "y el corazón" para iniciar un nuevo diálogo.

Aseguró que la democracia venezolana "es una de las mejores del mundo". "Fue una batalla perfecta en toda la línea. Una batalla democrática. Gracias a Dios y gracias  al conciencia de nuestro pueblo, no hubo nada que lamentar, nada que manchara la batalla perfecta, la victoria de Venezuela", dijo.

Destacó el trabajo de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y los empleados del ente rector. También felicitó al Comando Estratégico Operacional.

Chávez aseguró que de los 23 estados más Distrito Capital, ganó en 20 estados del país.

Reiteró su compromiso de ser "mejor Presidente de lo que he sido".