sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 06 / 2012
- 11:05:56
Presidente Chávez firmó tres leyes antes del vencimiento de la Habilitante
Presidente Chávez firmó tres leyes antes del vencimiento de la Habilitante
/ VA/SCZ
El presidente Chávez inició cadena de radio y televisión a las 5:10pm desde el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, donde se reunió con sus ministros y seguidores. Afirmó que este es un "viernes económico", y destacó que la economía no puede desprenderse de la política. El acto se extendió hasta las 8:43pm.

El jefe de Estado firmó la ley Gran Misión Saber y Trabajo y explicó que servirá para establecer las áreas a trabajar y "ocupar galpones". "Si aparecen los dueños de esos galpones industriales abandonados, pues le pagamos sin problemas", aseguró el mandatario.

Señaló que han detectado miles de galpones abandonados en zonas industriales en el estado Aragua. "Ese es latifundio Industrial", dijo.


El presidente Chávez se refiere a vencimiento de... por Globovision

Lamentó el vencimiento el próximo domingo de la Ley Habilitante, que le fue otorgada para atender la emergencia de las lluvias, y aseguró que manejó ese instrumento con "responsabilidad".

"El periodo habilitante termina pasado mañana, ya no puedo hacer leyes, bueno hasta el año que viene a lo mejor. Yo lo hago es para ayudar, no para quitar potestades a la Asamblea Nacional", expresó.

Sin embargo ante de dejar este beneficio, también firmó el Decreto con rango de Valor de Ley sobre Gestión Comunitaria de Competencia, Servicio y otras atribuciones, esto para que el Estado pueda "acelerar la transferencia de recursos a las comunidades".

Chávez estampó su rúbrica para legalizar el Decreto de la Reforma de Ley de Vivienda y Hábitat. Según explicó el ministro Ricardo Molina, esto es para modificar la ley vigente y darle potestad al Banavih para que haga seguimiento a las empresas sobre el pago de la Ley de Política Habitacional al Fondo Obligatorio.

El Presidente mostró la apariencia del Bono PetroOrinoco para pagar deuda social acumulada a los trabajadores que alimentará el Fondo de Ahorro.

Enfatizó que el programa de Gobierno que entregó al CNE ya está en marcha. "No arrancamos de cero. Como dice Walter, ´está en Pleno Desarrollo´", agregó.


La matemática del presidente Chávez por Globovision

Chávez explicó que las cúpulas que han dominado al mundo tienen la estrategia de mantener a las mayorías en estado de ignorancia para controlarlas. "La economía debe ser parte de la cotidianidad, invito a que la estudiemos, todos", expresó.

"El capitalismo derrocha todo, acaba con todo, el consumo de agua se ha duplicado en el mundo, en las últimas dos o tres décadas, el país que más derrocha agua se llama Estados Unidos", indicó.

"Vamos a mostrar el gasoducto más grande que se construye en este continente: 740 kilómetros sobre tierra y agua rumbo a Güiria", dijo el mandatario, quien hizo un pase televisivo al Sector Aguas Calientes en Cumaná, estado Sucre, donde se avanza en la construcción del Gasoducto Nororiental G/J José Francisco Bermúdez.

Reivindicó las nacionalizaciones que ha ordenado sobre las empresas que manejaban la industria del gas. Según el mandatario, los capitalistas antes se enriquecían a costa del sufrimiento de la mayoría de los ciudadanos. "El gas es del pueblo venezolano y para el pueblo venezolano", sentenció.

"Si el majunchismo llegara a aquí de nuevo, a esta casa (Miraflores), olvídese el pueblo, olvídense de este potencial, se lo llevarían, en el caso del gas fue peor, no se lo llevaron, lo quemaron", advirtió.


Chávez defiende su potestad a hacer cadena por Globovision

Producción e Inversión

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el Proyecto Gasífero Mariscal Sucre, en el estado Sucre, producirá 300 millones de pies cúbicos de gas al día, a finales del año 2012.

Añadió que el mencionado plan tiene como meta a largo plazo producir mil 200 millones de pies cúbicos del referido producto.

Anunció además que destinó 1.700 millones de bolívares y cerca de 700 millones de dólares para el ministerio de Energía Eléctrica.

Empresas mixtas

Chávez resaltó el ejemplo que representa el convenio entre la empresa privada y el Estado en el impulso de la producción de algodón que se refleja en la Industria Mixta Textil Fénix, ubicada en la Zona Industrial II de San Juan de los Morros.

El Ejecutivo indicó que esta empresa fue financiada con 15 millones 261 mil bolívares por parte del Fondo Bicentenario, inversión que ha permitido su recuperación total.

A la clase media

"Yo no pido que a mí se me quiera, lo que importa es que se quiera esta patria", aclaró Chávez. Agregó que los 4 millones de personas de clase media que se le oponen no tienen razones para hacerlo: "Ellos no tienen razones para no apoyarme, quienes tienen razones para no apoyarme, incluso para odiarme, son los ricachones, ellos hicieron lo que les dio la gana".

Sentenció que el 90% de la población apoyaría el proyecto socialista si lo conociera bien, y por eso instó a desarrollar un programa televisivo que explique los objetivos económicos de la revolución.

Internacional


Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE





/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Reino Unido tiene que devolver a Argentina Las Islas Malvinas, afirmó el presidente Chávez. Felicitó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien este jueves demandó a la corona británica en el Comité de Descolonización que se establezca un diálogo sobre el  litigio territorial.