domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

31 / 12 / 2007
- 06:12:45
Presidente Chávez firmó decreto de Ley de Amnistía general
/ JDG

El presidente Chávez firmó este 31 de diciembre el decreto de la Ley de Amnistía para todas aquellas personas que se hayan puesto a derecho y hayan sido procesadas o condenadas en los siguientes hechos: firma del decreto Carmona, toma violenta de la gobernación de Mérida, privativa ilegítima de libertad a Rodríguez Chacín, instigación a delinquir y rebelión militar hasta el 2 de diciembre de 2007, hechos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno en los delitos en los que no se haya incurrido en lesa humanidad, toma violenta de la alcaldía del municipio Junín en el estado Táchira, toma violenta de la gobernación del Táchira, allanamiento de la residencia de Iris Varela en 2002, ingreso a la fuerza de la jurisdicción del Palacio de Justicia del Táchira, toma de VTV, hechos ocurridos en 2002 en los buques petroleros, y acusaciones de rebelión civil hasta el 2 de diciembre de 2007.

 

Adicionalmente, Chávez firmó un decreto de indulto para 36 venezolanos que están cumpliendo condena por distintas razones.

 

El Presidente dijo que el objetivo de la amnistía es político-humanitario y que espera que esta señal sea bien recibida por los sectores de oposición. Hizo un llamado a las instituciones para batallar contra la impunidad, la corrupción y la inseguridad.
 

Explicó que en el 2008 le hará un homenaje a Alfredo Maneiro con la fórmula de las tres R: revisión, rectificación y reimpulso.

 

Admitió que debe revisarse la señal de TVES porque “casi nadie la ve”. El decreto de amnistía saldrá hoy en Gaceta Oficial bajo el número 5789.

 

Desde el Centro Penitenciario de El Paraíso, el director de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia, Fabricio Pérez Morón, confirmó la liberación de los 36 reclusos indultados por el presidente Chávez. Entre los indultados hay 3 personas con sida.

 

Por su parte, la esposa del comisario Lázaro Forero, Yajaira Castro, se mantiene a la expectativa con respecto a la liberación de su esposo, y confirmó que su estado de salud es bueno.