miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 08 / 2012
- 05:11:47
Presidente Chávez dice que se siente bien y niega rumores sobre visita médica en Brasil
Presidente Chávez dice que se siente bien y niega rumores sobre visita médica en Brasil
/ VA
El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó al Aeropuerto Simón Bolívar pasadas las 5 de la tarde. Arribó desde Brasilia, donde concretó el ingreso de Venezuela al bloque económico Mercado Común del Sur (Mercosur).

Sobre su estado de salud, dijo sentirse muy bien y aseguró que es "totalmente falso" que lo hayan llevado de emergencia a un centro de salud en Brasil. "A quienes me desean la muerte, yo les deseo mucha vida para que vean cómo avanza la revolución", agregó.

"Este ingreso de Venezuela al Mercosur, nos ubica en nuestra exacta dimensión geográfica, somos el pecho de Sur América, no el patio trasero de los Estados Unidos", acotó.

Dijo que desea que la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a la que perteneció Venezuela, sea relanzada en el marco de las nuevas dimensiones políticas de la región. Añadió que Venezuela mantiene todavía las mejores relaciones con los países de la CAN, como Colombia.

Llamó a todos los sectores de la vida nacional a asumir la entrada al Mercosur como una oportunidad de convertir a Venezuela en un país potencia. Agregó que el ingreso a Mercosur enrumba  a Venezuela "al equilibrio del universo".

Salida de la CorteIDH


En referencia a la denuncia que realizaría Venezuela contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Chávez calificó a ese organismo internacional como "nefasto" y "degenerado".

"Cuando nosotros tomamos esta decisión, estamos defendiendo la dignidad de los venezolanos", argumentó Chávez.

Aseveró que la CorteIDH protege a un terrorista que atacó con una bomba a la Embajada de España en Venezuela.

Celebración por Juegos Olímpicos

Chávez mostró su júbilo por el triunfo de Rubén Limardo, esgrimista venezolano quien ganó  este miércoles una medalla de oro en las Olimpiadas de Londres. "La noticia que ya está corriendo por Venezuela y el mundo es que nuestro querido compatriota, joven venezolano, Rubén Limardo, obtuvo medalla de oro, como parte de selección de la esgrima", expresó.



Presidente Chávez felicitó a Rubén Limardo por... por Globovision

El gobernante habló por teléfono con Limardo. El campeón manifestó su agradecimiento al Jefe de Estado por el apoyo que le ha dado al deporte nacional y aseguró que continuará luchando para obtener más triunfos.

Chávez resaltó el honor que tiene Limardo por traer una medalla de oro a Venezuela después de 44 años sin que ningún deportista nacional lograra esa meta.

"Con el apoyo que usted nos pueda dar vamos a seguir luchando", contestó Rubén al presidente Chávez.