jueves, 24 de abril de 2014

 

Usted lo vio

28 / 12 / 2006
- 11:47:57
Presidente Chávez anuncia que no renovará concesión de RCTV
/ MMS

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que no será renovada la concesión de Radio Caracas Televisión. “Ya está redactada la medida. Así que vayan apagando los equipos”.

 

Durante el acto de salutación de fin de año a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, el Primer Mandatario acusó de “golpista” a ese canal de televisión y señaló que, por tal motivo, no le será renovada la concesión.

 

“Se le acaba en marzo la concesión (dijo refiriéndose a su director, Marcel Granier). Se le acaba en marzo. Así que es mejor que vaya preparando sus maletas y vaya viendo a ver qué va a hacer en marzo. No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó RCTV. Se acaba la concesión. Ya está redactada la medida. Así que vayan apagando los equipos. No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación”.

 

Asimismo señaló que, durante su próximo período presidencial su programa "Alo, Presidente" se convertirá en "un salón de clases" y que contempla la posibilidad de realizarlo todos los días o realizar cadenas todos los días.

 

Llamado de reflexión a los soldados

 

En sus palabras y haciendo un alto al bullicio navideño, el primer mandatario hizo un llamado a la reflexión. “Somos humildes alfareros, constructores de la República, constructores de la Patria”.

 

Recordó los orígenes de la mayoría de los integrantes de la FAN, quienes provienen de humildes hogares venezolanos. “Este uniforme debemos portarlo siempre en honor a ese pueblo y estas armas deben estar, para siempre, al servicio de los supremos intereses del pueblo del que venimos".

 

El presidente pidió que, a futuro, la Fuerza Armada Nacional sea llamada Fuerza Armada Bolivariana.

 

Hacia su nuevo mandato

 

El Primer Mandatario explicó que, en estos días, se ha dedicado a leer mucho y prepararse para asumir su nuevo período presidencial.  “Nadie crea que lo que aquí va a ocurrir el 10 de enero es continuación de lo mismo”.

 

 

Señaló que en Venezuela se avanza en un proceso revolucionario del cual no puede sustraerse su estamento militar y enfatizó que una de sus grandes fortalezas es la fusión cívico-militar.

 

Destacó que en Venezuela se está escribiendo una nueva página de la historia, alejada de las directrices de los centros de poder internacionales. "De allí la profundidad de las raíces de la revolución bolivariana".