domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 12 / 2010
- 08:59:24
Presidente Chávez anuncia líneas estratégicas de acción política para 2011
Presidente Chávez anuncia líneas estratégicas de acción política para 2011
/ MMR
El Presidente Chávez discute junto a su gabinete ministerial, un documento llamado "líneas estratégicas de acción política", postergado debido a la situación de lluvias que afectó al país. El jefe de estado señaló que la discusión del documento pretende definir los puntos que están por venir en 2011 "los próximos dos años serán cruciales, así debe asumirlo la militancia del partido", dijo.

“Más allá del partido tenemos que incrementar los esfuerzas de reunificación del gran Polo Patriótico” manifestó.

Anunció para el 4 de enero el primer encuentro socialista del 2011.

Por otra parte recalcó la decisión de no aceptar en territorio venezolano al embajador Larry Palmer, a quien nuevamente acusó de "irrespetar" a su gobierno.

"Si viene habrá que agarrarlo ahí en Maiquetía. Nicolás, bríndale un café de mi parte y por lo mismo, bye bye, no puede entrar a este país", siguió Chávez.

El mandatario explicó que en otras oportunidades comunicó "por escrito" al gobierno de Estados Unidos la posición de su gobierno.

"Nosotros le dijimos que no viniera, no se puso a decir lo que le dio la gana allá (en Estados Unidos) irrespetando a Venezuela, a un grupo de dignos generales, al gobierno, a la Constitución. ¿Cómo va a ser embajador? Él mismo se inhabilitó", señaló el mandatario.

Las principales línes de acción planteadas en el documento son:

1) De la cultura política capitalista a la militancia socialista.
2) Convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de la lucha del pueblo
3) Convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación. Este punto pretende ir preparando a la opinión pública y ofrecer la Gaceta Oficial como un medio gratuito.
4) Pasar de la inercia de la maquinaria a liderar la lucha del pueblo
5) Constitución del Gran Polo Patriótico.
6) El PSUV va a la calle