viernes, 18 de abril de 2014

 

El Tema

01 / 11 / 2008
- 06:18:13
Presidente Chávez amenazó con expropiar empresa Venoco
/ CZA

El presidente Hugo Chávez anunció a sus seguidores en un acto del Partido Socialista de Venezuela, que nacionalizará la empresa Venoco, comercializadora y procesadora de productos derivados del petróleo, cuyos propietarios se encuentran siendo procesada en Miami, por estar ligados al caso del maletín.

 

“Venoco, cuyos dueños están allá en Estados Unidos prestándose a una acción contra la patria, a esa empresa hay que expropiarla, ocuparla", dijo Chávez durante un acto de su partido.

 

Franklin Durán y Carlos Kauffmann, propietarios de Veneco, están vinculados al juicio que derivó del escándalo por el hallazgo de supuestos fondos de campaña en una maleta con 800.000 dólares que se incautó la aduana de Buenos Aires, tras el arribo de un avión proveniente de Caracas en agosto de 2007.

 

Veneco, una de las principales compañías petroquímicas de Venezuela, fue adquirida por Durán y Kauffmann en sesenta millones de dólares hace poco más de cuatro años.

 

Presidió junto a los directivos del Pusv y los candidatos a alcaldes, gobernadores y consejos legislativos de todo el país en la ciudad de Maracaibo, la firma del compromiso socialista.

 

El mandatario dijo que debía recibir en original, la firma de compromiso de todos los candidatos de la tolda roja “porque en estas elecciones se lo estaban jugando todo y todos”.

 

Nuevamente arremetió contra Manuel Rosales, quien según el mandatario, estaba confeso y ahora lo que faltaba era ponerlo convicto.