miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 07 / 2008
- 11:58:17
Presidente Chávez acusó al PPT, PCV, UPV y MEP de jugar a la división y los invitó a presentar a sus candidatos
/ JMS/JDG

El Presidente de la República, Hugo Chávez, acusó a los partidos PPT, PCV, MEP y UPV de jugar a la división y sembrando su propia desaparición si no reflexionan. “Ellos no me reconocen como líder”, dijo en su programa Aló Presidente.

 

El Primer Mandatario dio hasta la semana que viene de plazo para que se logre una unidad transitoria o imperfecta entre el PSUV y el resto de los partidos de la alianza.

 

“Ya está bueno de tanta diatriba. No quiero seguir con esto”, señaló.

 

El Presidente los acusó de tener el proyecto del chavismo sin Chávez y aseguró que entre todos es muy poco lo que pueden aportar electoralmente.

 

El Primer Mandatario les pidió que reflexionen o, de lo contrario, desaparecerán.

 

Expresó el Presidente que si hay respetó, habrá unión, pero que no está dispuesto a dejarse chantajear, pues si a ellos los hubieran dejado solos no habría revolución.

 

El Presidente encomendó al vicepresidente del PSUV Alberto Müller que convoque a una última reunión con los otros partidos y advirtió que si vuelve a escuchar declaraciones altisonantes desde algún lado, no habrá acuerdo.

 

El Presidente afirmó que es muy peligrosa para el continente, para Colombia y para Latinoamérica la subordinación del ministro de la Defensa de ese país a Washington.

 

Chávez destacó que el ministro colombiano osé Manuel Santos sigue diciendo que Venezuela es enemiga de Colombia y se toma la libertad de hablar por el mundo “lo que le viene en gana”.

 

El Jefe de Estado mandó un salido a su homólogo Álvaro Uribe y agregó que él acostumbra hablarle muy claro y que su intención es ayudar a Colombia.

 

El Presidente Chávez celebró que la oposición lance sus candidatos y que se olviden de los atajos del golpismo. De igual manera, aseguró que donde ganen sus opositores, si así ocurre, se les reconocerá.

 

El Presidente calificó como altamente exitosa su última gira por Europa para los intereses de Venezuela y el mundo.

 

El Jefe de Estado dijo que su gobierno hace inmensos esfuerzos porque el país no tenía una política exterior.

 

Aseguró durante su programa, transmitido desde el barrio San Agustín de Caracas, que Venezuela cada día se acerca más a Europa.

 

El Jefe de Estado declaró que Venezuela es respetada en el mundo y que tuvo una reunión muy buena con el Rey Juan Carlos de España, con quien dijo tener una amistad desde el primer día.

 

El Presidente Chávez mostró la camisa alusiva al impasse entre ambos que le regaló el Rey.

 

Negó nuevamente que se vayan a instalar bases de Rusia en el país y pidió, en cambio, que se retiren las de Estados Unidos en distintas partes del mundo, que se dé la independencia a Puerto Rico.

 

El Primer Mandatario dijo que lo único que le pide a quien sea el próximo Presidente de Estados Unidos es respeto para Venezuela.

 

El Primer Mandatario felicitó al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a los ecuatorianos por la aprobación de la nueva Constitución que irá a referéndum.

 

El Presidente Chávez señaló que el PSUV tiene que ganar en el estado Guárico, en alusión a la presencia del candidato por ese partido Willian Lara, para arrancar en realidad un  proyecto revolucionario en ese estado.

 

Criticó uso de emblema de Cruz Roja y logo de Telesur en rescate a secuestrados de FARC

"En la operación que ellos lanzaron llamada Jaque no se qué, usaron los símbolos de la Cruz Roja. Eso es un delito internacional", señaló Chávez.

El mandatario refirió la "doble moral que hay en el mundo", al recordar que el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, "se da el lujo de decir públicamente que sí (usaron el logo de la Cruz Roja), que cometieron un delito internacional".

"Soy incapaz de hacer algo así, pero si por error (lo hubiera hecho); ya nos hubieran solicitado un juicio en la Corte de La Haya", agregó.


Asimismo reconoció que otros dos miembros de la operación se hicieron pasar por un periodista y un camarógrafo del canal multiestatal Telesur, con sede en Caracas.

"Fíjense lo que dice (Santos), que es irrelevante utilizar los símbolos de Telesur", cuestionó Chávez al tiempo que reiteró que el ministro de Defensa colombiano "es muy peligroso para la paz del continente".