sábado, 19 de abril de 2014

 

Usted lo vio

29 / 04 / 2006
- 04:56:15
Presidente Chávez acusa a Toledo y García de ser "caimanes del mismo pozo"
/ AAS

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que el candidato del partido peruano APRA, Alan García, es el"candidato del imperio" para los comicios presidenciales en el país andino.

''Seguramente le leyeron la cartilla imperial y le dijeron: lo primero que tienes que hacer es atacar a Chávez, a Evo y a Fidel'', afirmó.

El Jefe de Estado acusó a García y al actual mandatario de Perú, Alejandro Toledo, de ser ''caimanes del mismo pozo'', luego de la disputa diplomática generada a raíz de las declaraciones del candidato aprista contra el mandatario venezolano.

García ''me dijo sinvergüenza, yo a ese caballero no le había dicho nada, ni lo había nombrado, pero como la candidata de la oligarquía peruana y del imperio (Lourdes Flores) no pasó, ahora él está asumiendo la candidatura del imperio'', subrayó.

Chávez, ofreció estas declaraciones en La Habana en presencia de los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y Bolivia, Evo Morales, complementado las que hiciera en Caracas el pasado viernes donde arremetió contra García calificándolo de "ladrón, candidato de la derecha y el imperio y corrupto de siete suelas".

''Ahora, sale Toledo a defenderlo, son caimanes del mismo pozo'', señaló Chávez, aunque aclaró: ''no me he metido con el gobierno peruano, estoy defendiendo la dignidad del pueblo y mi persona''.