miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 02 / 2013
- 01:04:21
Presidente CAIV ratifica que seguirán trabajando con los líderes de la Iglesia Católica

Presidente CAIV considera que renuncia de... por Globovision
AAS / Globovisión
El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan, calificó de “inesperada” la decisión que manifestó el papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado, hecho que se concretará el próximo jueves 28 de febrero.

"Nos afecta sentimentalmente, en el sentido de su especial atención que su santidad expresaba hacia la comunidad judía", dijo Bittan en un contacto telefónico con Globovisión. Sin embargo, ratificó que seguirán trabajando con los líderes de la Iglesia Católica.

El presidente de CAIV, quien mantuvo una reunión con Benedicto en el año 2012, indicó que el actual papa aplicó la solicitud de “tomar a los judíos como los hermanos mayores, así como lo mandó el papa Juan Pablo II”.

Bittan expresó sus votos para que continúe una política de entendimiento con las demás religiones que hacen vida en el mundo. Además, recordó que el papa Benedicto XVI ha suscrito una serie de convenios con el estado de Israel "bien interesantes", con miras a contribuir en la paz del Medio Oriente.

"Este papa deja un gran legado para los futuros dirigentes de la Iglesia Católica", expresó.