domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 03 / 2013
- 07:00:40
Presidenta del TSJ ratifica "la solidez de la institucionalidad venezolana"

Presidenta del TSJ ratifica "la solidez de la... por Globovision
/ Globovisión
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, ratificó desde el Hospital Militar "la solidez de la institucionalidad venezolana". Expresó sus condolencias a los ciudadanos. "Confíen en sus instituciones, confíen en su Poder Judicial", dijo.

Fiscal General llama a acompañar a Chávez "en paz"

La Fiscal Genera de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado al pueblo venezolano a estar "más unidos" tras el fallecimiento del presidente Chávez y le envió un mensaje a la comunidad internacional aseguraron que se profundizarán los mensajes del jefe de Estado. "Que nos abracemos en la unidad", dijo.

Manifestó, desde el Hospital Militar de Caracas, que "el llamado es a seguir sus pasos a seguir construyendo esta patria a fotalecer las instituciones y especial fortalecer poder popular". También expresó su pésame a los familiares del presidente Chávez y pidió acompañar al jefe de Estado hasta su última morada en "paz".

Confirmó que el Ministerio Público se encuentra desplegado para atender cualquier hecho en todo el país.

Fiscal General llama a acompañar a Chávez "en... por Globovision

Gobierno manifiesta "dolor" por fallecimiento de Chávez

Tras el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, en el Hospital Militar de Caracas se han congregado varios funcionarios público de alto rango como el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el ministro de Vivienda, Ricardo Molina; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales y el general Wilmer Barrientos, comandante del Ceofanb.

"Un profundo dolor pero igual de inmensa y profunda es la convicción del movimiento revolucionario", dijo sentir el ministro Ricardo Molina, desde la parte exterior del Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo.

Indicó que durante su recorrido hacia el lugar donde falleció el primer mandatario nacional a las 4:25 pm de este martes, observó “consternación, caras de dolor llanto, gente caminando por las calles que justo venían hacia acá, pueblo organizado”.

Por su parte, Merentes señaló que es necesario conseguir una convivencia en paz en Venezuela, mientras se continúa el programa establecido por el presidente Chávez para el país. Además, ratificó que se respetará lo ordenado por la Constitución.

"Es duro el momento, muy duro, pero tenemos que fortalecernos, seguir avanzando (...) Hay mucho dolor, pero ese dolor nos tiene que dar fuerza para seguir avanzando en buscar las soluciones de los problemas y que todos vivamos en paz, tranquilidad y con el norte bien clarito: la transformación, seguir avanzando en lo social, mejorar los aspectos económicos, seguir construyendo viviendas, las misiones", expresó.

El diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas (PSUV), manifestó que los parlamentarios sienten "dolor y tristeza".

Los funcionarios aseguraron que seguirán dándole cumplimiento a las estrategias pautadas por el presidente Chávez, como el plan de la patria para el período 2013 -2019.