domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 01 / 2013
- 07:14:24
Se espera que presidenta del TSJ se pronuncie este miércoles sobre juramentación del Presidente
Se espera que presidenta del TSJ se pronuncie este miércoles sobre juramentación del Presidente
VVRG / Globovisión
Este miércoles el Poder Judicial convocó a una rueda de prensa a las 9 de la mañana. Se espera que la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, ofrezca declaraciones sobre la toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

Según lo establecido en la Constitución, la fecha de la juramentación del jefe de Estado para un nuevo período constitucional es el 10 de enero del año siguiente a la realización de las elecciones.

Este martes el vicepresidente Nicolás Maduro envió una carta al Parlamento advirtiendo que el primer mandatario no podrá acudir a la toma de posesión ese día, por "recomendación médica".

Morales podría pronunciarse sobre lo que estipula la Constitución en referencia a las ausencias del Presidente, la continuidad de los períodos constitucionales y la juramentación en caso de reelección.

La información sobre la rueda de prensa del Poder Judicial fue difundida a través de la red social Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien escribió en su cuenta: "Martín Pacheco (jefe de prensa del Tribunal Supremo de Justicia) informa: mañana 9 am rueda de prensa de la presidenta del TSJ, Dra. Luisa Estela Morales".