domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 11:46:02
Presidenta del TSJ: "El conteo manual no existe"

Presidenta del TSJ: "El conteo manual no existe" por Globovision
/ Globovisión
La presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, declaró que en Venezuela, desde la aprobación de la Constitución de 1999, se eliminó  la forma manual de los procesos electorales y en el país el sistema es absolutamente sistematizado, por cuya razón  el conteo manual no existe.

Aseguró que se ha engañado a aquellas personas que han pensado que se podía producir el conteo y agregó que los resultados no se auditan con las papeletas.

Morales informó que se extendieron las guardias de jueces y juezas en todo el país por siete días más para que se atiendan los casos, producto de los hechos de los últimos días. La magistrada informó que la Fiscalía investiga a 240 personas por los hechos de los últimos días.

La presidenta del Máximo Tribunal se preguntó por qué no se empezó por actuar responsablemente ante los organismos competentes e invitó a recurrir a las vías institucionales y al pueblo a que no se deje llamar a engaños.

Morales señaló que tiene que haber respuesta por parte de la justicia para aquellas personas que murieron como consecuencia de las protestas y expresó que no habrá impunidad.