viernes, 25 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

09 / 04 / 2013
- 11:15:12
Lucena: última auditoría a la plataforma tecnológica se ha desarrollado sin ningún problema

Lucena: última auditoría a la plataforma... por Globovision
FL/VGN / Globovisión
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la última auditoría realizada a la plataforma tecnológica que se realiza antes del proceso electoral se ha realizado "sin ningún tipo de problema" y "con mucha tranquilidad".

"Estamos listos, preparados, muy contentos y satisfechos del Poder Electoral, del trabajo que hemos hecho. La plataforma está funcionando perfecto, a cabalidad", aseveró.

Lucena recordó que están pendientes la auditoría de los medios de transmisión, de verificación ciudadana que se realiza el mismo domingo de las elecciones y la revisión posterior al acto electoral.

Asimismo, recordó que por solicitud de los comandos de campaña, se han agregado a las garantías electorales el reporte de autenticación de votantes, de no duplicidad, que será posterior al proceso electoral. También mencionó la generación del reporte estadístico del SAI, el refuerzo de la comunicación entre los coordinadores electorales, el aumento del parabán de votación, la incorporación de testigos en algunas áreas del proceso.

La Presidenta del ente comicial informó que se puso a disposición de los candidatos el documento de acuerdo que deberán entregar firmado a partir de las 3:00 pm, donde dejan constancia del respeto a los resultados y al árbitro.

"Con estas auditorías nos queda por decirles de nuevo a los miembros de mesa que deben acudir a su centro de capacitación y el viernes para la instalación de mesas electorales y bien temprano el domingo para la constitución de las mesas a las 6:00 a.m. Recordar que el acto de votación es de 6 a.m. a 6 p.m., el perímetro de seguridad de 200 metros en los centros de votación. Está prohibido sacarle fotografía al voto, así como las regulaciones para todo lo que tiene que ver con el acompañamiento, si es necesario, y solo con una persona de su confianza", señaló.

Lucena indicó que 170 personas, entre académicos, parlamentarios, periodistas y organizaciones internacionales de varias partes del mundo servirán de acompañantes internacionales.

Estadísticas de las organizaciones políticas

Tibisay Lucena informó que de acuerdo al reporte de la 1:00 p.m., la alianza del bloque del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene para un principal y dos suplentes, 49% ed los acreditados; mientras la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene 37%.

En lo que se refiere al renglón de al menos un testigo por mesa, el Psuv tiene 147% y la MUD 113%. "Lo ideal es llegar en las estadísticas de un testigo con dos suplentes por mesa. Las organizaciones políticas siguen imprimiendo credenciales.

Máquinas de votación

Más temprano, Lucena anunció que se encuentran listas las 46 mil máquinas de votación que este miércoles serán desplegadas en los centros de votación de todo el territorio nacional para las elecciones del próximo domingo.

Detalló que 80 mil operadores de máquinas de votación y la plataforma tecnológica ya se encuentran capacitados, mientras que los miembros de mesa se encuentran en perfecto y pleno conocimiento del proceso electoral.

Asimismo, Lucena comentó que están acondicionados los 366 centros de Atención de Contingencias y Centro Nacional del Soporte. Añadió que las auditorías programadas se están dando normalmente.

Presidenta del CNE: Se han desplegado 46 mil... por Globovision

La representante del Poder Electoral aseguró que hay garantía y seguridad en el plano logístico, operacional, jurídico y técnico para el próximo domingo, tal como debe darse en cualquier elección.  Expresó que el sistema electoral venezolano se encuentra sólido y atento a cualquier intento o ataque para desviar la voluntad del pueblo.

"Todas las garantías están dadas y hemos estado vigilantes para garantizar un evento electoral que se dará con gran tranquilidad, en paz y con el espíritu cívico que caracteriza al pueblo de Venezuela", expresó Lucena quien reiteró que el sistema electoral está "sólido, blindado y a aprueba de cualquier ataque".

Por último, Lucena agradeció a la misión de  acompañamiento de la Unasur.