jueves, 24 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

14 / 04 / 2013
- 08:00:36
Nicolás Maduro es electo Presidente con 50,56% de votos

Nicolás Maduro es electo Presidente con 50,56... por Globovision
SCZ / VVRG / Globovisión
Poco después de las 11 de la noche, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) salieron de la sala de totalización luego de más de dos horas reunidos. La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, se dirigió al país para ofrecer el primer boletín electoral.

El candidato oficialista Nicolás Maduro fue electo Presidente de Venezuela con 7.505.338 votos, lo que representa 50,56% de la votación. El candidato Henrique Capriles obtuvo 49,07% de la votación, con 7.270.403 votos.

El ente electoral anunció los resultados con transmisión de 99,12% de los votos y se reportó participación de 78,71% de los electores.

Lucena aseguró haber conversado con ambos candidatos, "en vista de estos resultados tan cerrados". Sin embargo, resaltó que el CNE solo da resultados "con una tendencia irreversible". Insistió la rectora: "Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral".

La rectora elicitó al pueblo venezolano por una "intensa jornada electoral".

Vicente Díaz solicita auditoría de 100% de los comprobantes de votos

Una vez concluido el pronunciamiento conjunto de los rectores del ente comicial, las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D'Amelio se retiraron del set de prensa. El rector Vicente Díaz tomó el podio principal para solicitar la apertura de 100% de las cajas de los comprobantes de votos.

Díaz denunció que se han registrado "irregularidades en algunos centros de votación", por lo que llamó a que se active la auditoría ciudadana, "sin poner en duda los resultados" que la noche de este domingo publicó el CNE.

El rector hizo un llamado a los miembros de ambos comandos de campaña a que se sumen a su solicitud ante el Poder Electoral.

Vicente Díaz solicita auditoría de 100% de los... por Globovision