miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

02 / 01 / 2013
- 10:18:36
Presidenta de Brasil estaría preocupada porque el chavismo irrespete unas eventuales elecciones en Venezuela
Presidenta de Brasil estaría preocupada porque el chavismo irrespete unas eventuales elecciones en Venezuela
VGN / Globovisión/Globo
De acuerdo al periodista Kennedy Alencar del diario Folha de Sao Paulo, quien cita fuentes confidenciales del Palacio del Planalto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está preocupada por la situación en Venezuela debido al estado de salud del jefe de Estado, Hugo Chávez y permanece alerta a lo que podría ocurrir suceder en caso de que se convocan nuevas elecciones.

Alencar indicó que Brasil está preparando una acción para garantizar la "estabilidad" en el vecino país. En declaraciones hechas en una emisión radiofónica del grupo Globo agregó que Rousseff y sus colaboradores estarían trabajando para "evitar" que sectores del chavismo organicen un boicot en unos eventuales comicios.

Remarcó que la mandataria de Brasil pretende "garantizar la transición democrática"  e "inició un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad institucional" en la Venezuela.

Hace días se conoció que la Presidenta de Brasil está en contacto con médicos brasileños y cubanos para seguir de cerca  el estado de salud del presidente Hugo Chávez.