miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 08 / 2010
- 03:08:47
Presentaron nuevas pruebas sobre dueños de Cardenales del Éxito
/ JDG/JG
Continúa la controversia surgida en el Zulia tras la aparición de una presunta nueva junta directiva de la agrupación gaitera Cardenales del Éxito. Este jueves, Ángel Soto, quien se identificó como parte de la nueva junta directiva del grupo, dijo que el auténtico dueño es Tito Suárez Manzano y no Jesús "Chichilo" Urribarrí, quien dio a conocer a la agrupación.

Soto señaló que los documentos que ellos poseen son certificados por notarías y registros que les dan legitimidad como dueños auténticos de Cardenales del Éxito y que los documentos que presenta Urribarrí son "ilegítimos y privados".

En la rueda de prensa se informó la conformación de una nueva sociedad a través de una firma unipersonal que fue cedida por Pedro Suárez (propietario originario) a su hermano Tito Suárez. Esa constitución se llama en lo sucesivo Cardenales del Éxito C.A.

El gaitero indicó que se intenta rescatar el nombre de la agrupación "para que vuelva a ser lo que realmente nunca ha debido de dejar de ser, que es el patrimonio cultural de todos los zulianos, la representación de la gaita zuliana en todos los ámbitos nacionales e internacionales".

Finalmente, Ángel Soto dijo que los actuales miembros del grupo Cardenales del Éxito en manos de "Chichilo", tienen el derecho a formar parte de esta agrupación que será "recuperada". Anunciaron que próximamente grabarán 2 temas para esta próxima temporada gaitera.

Lea también:

Denuncian ilegalidad de nueva junta directiva de Cardenales del Éxito