miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 07 / 2013
- 12:46:59
Presentado proyecto de ley de servicio de bomberos a cuerpo de bomberos de la UCV
Presentado proyecto de ley de servicio de bomberos a cuerpo de bomberos de la UCV
NCT/Rita De Martino / Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez dio a conocer el proyecto de Ley orgánica del servicio de bomberos y de los cuerpos de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil en un Encuentro on los cuerpos de bomberos universitarios, que se llevó a cabo este sábado salón de sesiones de la Comandancia General del cuerpo de bomberos universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Sánchez informó que la ley contempla 10 títulos, 20 capítulos y 165 artículos y será entregada a los bomberos de todo el país para su estudio y debate. "Está contemplada la participación y protagonismo de los bomberos dentro de este proyecto", dijo.

La Asamblea Nacional pretende que los 17 mil efectivos bomberiles que están desplegados en todo el país apoyen esta iniciativa que contempla la homologación de rangos, planes de formación y capacitación, entre otros beneficios, señala el diputado. "La idea de este proyecto de ley es que se evalúen los instrumentos que permitan fortalecer los cuerpos de bomberos.

Por su parte, David Alcántara, 1er. comandante voluntario de bomberos de la UCV, dijo que espera que todas las instituciones bomberiles participen en esta discusión.

Agradeció la participación de todos a partir del martes para que llevan sus propuestas a la AN "y sean escuchadas". También se puso a la orden para apoyar este nuevo paso "que busca la profesionalización de los bomberos".

Consideró importante que la sociedad civil también se involucre en estas discusiones.