jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

13 / 12 / 2011
- 02:24:40
Precio del queso aumentó en casi todas sus presentaciones
Precio del queso aumentó en casi todas sus presentaciones
/
De acuerdo a la Gaceta Oficial de este martes, el queso amaneció con nuevos precios. La resolución conjunta de los ministerios de Comercio, Agricultura y Alimentación fijó el nuevo precio máximo de venta para el queso blanco duro en 31,96 bolívares el kilo.

Según la Gaceta, el resto de los precios queda de la siguiente manera:

Blanco semiduro 27,20 Bs. el kilo
Blanco pasteurizado 36,20 Bs. el kilo
Gouda 48,60 Bs. el kilo
Dambo 52,65 Bs. el kilo
Amarillo 48,08 Bs. el kilo
Edam 52,89 Bs. el kilo
Fynbo 51,08 Bs. el kilo
Munster 51,45 Bs. el kilo
Fundido 55,25 Bs. el kilo

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, declaró durante una entrevista con el canal del Estado a tempranas horas que había sido aprobado el aumento en los precios del queso hasta en 40% en varios tipos a partir de este martes.

Loyo dijo también que el gobierno seguirá profundizando la revolución y en la aplicación de las nuevas regulaciones sobre la estructura de costos y precios, producto de un análisis racional.


Aniqueso: El aumento en el queso no es suficiente por Globovision

Loyo manifestó que ningún sector puede pretender chantajear a la población.

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que el índice de producción nacional de carne en el país se ha incrementado, en los últimos años, entre un 70% a 75%, al tiempo que la importación de este rubro se mantiene entre 30% y 35%.

"Hemos estado creciendo 3,5%, ininterrumpidamente, en el rebaño nacional. Solamente tuvimos un pico en 2002. Eso significa que la carne que consume el venezolano en su mayoría es nacional", explicó Loyo al ser entrevistado este martes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó que el Gobierno Nacional enfrentó un problema cuando la cuarta parte de la carne importada cayó por el precio internacional, lo que significó que desde el Estado se asumiera "no solamente el sostenimiento de la producción nacional, sino la compra importada, para asegurar el mantenimiento del estándar del consumo de carne en Venezuela".

"La alimentación en Venezuela requiere unas tasas de crecimiento de nuestra producción nacional superior al 30%, es decir si hasta ahora estamos alcanzando 7% u 8% en producción de leche o carne de manera sostenida, después del pico de 2002, te das cuenta del esfuerzo mayor que tenemos que seguir impulsando; y es allí donde entra la implementación de las grandes misiones", acotó Loyo.

Comentó que el consumo de la producción nacional de carne por parte de la familia venezolana ha incidido en la recuperación del ingreso en los hogares y agregó que el Gobierno Nacional sigue ante el reto de aumentar las tasas de producción de este rubro.

#LoMásRT


Usan nieve artificial para comodidad de tigres siberianos en parque chino

Decomisan en España 1,5 millones de euros falsos en billetes de gran calidad

El Barça muestra su lado solidario con niños evacuados de Fukushima

Irán excluye devolver avión teleguiado de EEUU que ahora es su "propiedad"

Entra en vigencia Decreto de Ley de la Gran Misión Hijos de Venezuela

Belhadj: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Hombre arrestado por intentar vender oso panda de "peluche"

Amigos Invisibles: "La idea fue siempre tratar de hacer una fiesta"

¿Ha escuchado sobre la fibromialgia?