miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 07 / 2011
- 11:59:51
"Pranes" dejan en libertad a otros 29 reclusos del Rodeo II
/ MMR/JMS
Este sábado se logró la liberación de 29 reclusos más del internado juicial del Rodeo II, a quienes los denominados "pranes" dejaron salir de las instalacioneses. La liberación contó con la participación de un equipo especial de acercamiento del Ejecutivo Nacional, encabezado por el viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, general Nestor Reverol; el jefe del Comando Regional No. 5 (CORE 5), general Antonio Benavides; además de la colaboración de familiares de los privados de libertad.



El Gobierno Nacional continuará con los contactos directos, a fin de que los líderes negativos (pran) depongan la actitud, y se pueda realizar la respectiva requisa.

Con la garantía de los derechos humanos, los internos fueron trasladados en autobuses del Servicio Penitenciario al Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),donde se instaló una zona de triaje con el apoyo de bomberos del Distrito Capital

A los liberados se les brindó atención médica primaria.

Se les entregó un kit compuesto por franela, pantalón corto y artículos de aseo personal. Además se les acondicionó un espacio para que pudieran ducharse.

Es importante destacar que el pasado jueves fueron liberados 148 internos de El Rodeo II.

En las inmediaciones del Rodeo II este sábado se evidenció normalidad y no se vio el piquete de guardias nacionales apostado durante las últimas semana, sino una especie de alcabala.