sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 12 / 2012
- 11:47:09
"Por tercer año consecutivo, el Metro de Caracas no cumple con sus metas estimadas"
VGN / Globovisión/Nota de Prensa
Tras la publicación de un balance sobre movilización y uso del Metro de Caracas publicado por la empresa nacional, el concejal Máximo Sánchez, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas, rechazó dicho informe por catalogarlo de “cifras endulzadas” luego de evidenciarse el deterioro del sistema de transporte durante todo el año 2012.

Sánchez aseguró que el Presidente del Metro utiliza este "mecanismo de mentiras" para poder esconder su mala gestión frente a la disminución de la calidad del servicio para los venezolanos. A su juicio, durante los últimos meses se dedicó hacer campaña política por lo que descuidó sus funciones como empleado público y ahora pretende engañar a los caraqueños. “En las fichas técnicas del Metro de Caracas aparece la información sumamente clara: la estimación era beneficiar a tres millones de pasajeros por día, lo que se traduce en 1.095 millones de personas, mientras que el balance presentado por este sistema de transporte indica que movilizaron 490 millones de ciudadanos, es decir, menos de la mitad estimada”, aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, denunció que aún no están en marcha los 48 trenes adquiridos a mediados del presente año, por lo que hizo un llamado a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a tomar cartas en el asunto pues “pareciera indicar que los trenes no están funcionando bien, ya hemos solicitado en repetidas oportunidades al parlamento venezolano la investigación de los encargados de este sistema de transporte nacional con todas sus pruebas, esperamos que en los primeros meses del año, al verificar sus informes de gestión, le metan la lupa para brindar respuesta oportuna al pueblo venezolano que pasa diariamente penuria con el deficiente servicio que ha estado brindando el subterráneo”.

Agregó que la Contraloría General de la República aún esta evaluando el caso de presunta corrupción, por lo que exhortó al organismo a valorarlo con mayor premura por tratarse de altas sumas de dólares con falta de transparencia en su uso.

Por último, el concejal de Primero Justicia Máximo Sánchez, anunció que en las primeras semanas del año 2013 ofrecerá balances en cuanto al manejo irregular de los recursos del Metro de Caracas, frente a los pocos avances que han tenido en la línea 1.