miércoles, 23 de abril de 2014

 

La buena noticia

19 / 05 / 2013
- 07:54:48
Por primera vez, una joven saudí coronó el Everest
Por primera vez, una joven saudí coronó el Everest
FL / Globovisión/AFP
Una joven saudí, Raha Muharraq, culminó este sábado el ascenso del Everest, el pico más alto del mundo, según su padre, toda una primicia para una residente en Arabia Saudí donde el deporte para las mujeres está sometido a fuertes restricciones.

"Consiguió subir hasta la cima del Everest el sábado por la mañana. Después tuvimos contacto con ella. Está agotada y descansando", declaró a la AFP Hasan Muharraq.

"Nos expresó su alegría y nosotros, la familia, estamos muy contentos de esta hazaña, que no era fácil realizar", añadió.

Raha, que salió el 3 de abril de Jedah, su ciudad natal en el oeste del reino saudí, "siguió varios entrenamientos antes de llegar esta mañana a las 08H30 a la cumbre del Everest", según él.

Con 25 años, esta graduada de la universidad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en la primera saudí en lograr ascender hasta la cumbre más alta del mundo, que corona con sus 8.848 metros el Himalaya.

Muharraq también afirmó que su hija había logrado "su objetivo de ascender a la cima de siete montañas en el mundo", después de haber escalado en Europa, Tanzania en el polo sur y en Argentina.

"Su sueño era demostrar su capacidad para soportar las dificultades con determinación y abnegación ya que ella cree que el Hombre puede superarse" en cualquier prueba, dijo.

Arabia Saudí, que aplica una versión rigurosa del islam, acaba de legalizar, con condiciones, la práctica del deporte para las niñas en los colegios privados, pero no en los públicos.