miércoles, 16 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 216 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

12 / 12 / 2012
- 07:27:44
Politólogo Ángel Álvarez dice que enfermedad del Presidente ha dado más calor a la campaña electoral

Politólogo Ángel Álvarez dice que enfermedad del... por Globovision
JMS / Globovisión
El politólogo y profesor de la UCV Ángel Álvarez indicó que la campaña electoral por las regionales ha sido fría, lo cual no es sorprendente porque es menos apasionada que la presidencial y hay un desgaste luego de unos comicios recientes.

Sin embargo, señaló que la lamentable situación que enfrenta el Jefe de Estado le ha vuelto a dar calor a la campaña electoral. Agregó que la salud del Presidente Chávez es el único asunto en los últimos días antes de los comicios regionales en la agenda nacional.

Álvarez dijo que el oficialismo tiene como reto para las votaciones del domingo frenar un liderazgo que se ha consolidado en las regiones y recordó que los cuatro candidatos que se han enfrentado al Presidente Chávez han sido gobernadores.

Por otra parte, refirió que la oposición tiene que tratar de impedir la abrupta imposición del Estado comunal.

En su opinión, la oposición, con limitaciones extremas de recursos económicos y medios de comunicación, ha sido extremadamente eficiente y ha sacado provecho electoral y ha tenido avances importantes en los últimos seis años.

Álvarez manifestó que el Presidente Chávez presentó un testamento político en sus últimas declaraciones y abrió el escenario para que Nicolás Maduro sea quien lo suceda, en caso de no poder reincorporarse al cargo.