domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2009
- 11:58:46
Policías Metropolitanos agredieron e intentaron detener al alcalde Antonio Ledezma
/ AAS/HA

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, denunció el hostigamiento y persecución de los que fue objeto por parte de la Policía Metropolitana, una vez que entregó en el Consejo Nacional Electoral una solicitud de consulta sobre la decisión de imponer un jefe de gobierno en Caracas.

Explicó que luego de salir del CNE y dirigirse a una reunión con el partido Podemos, un grupo de motorizados de civil y uniformados de la Policía Metropolitana con armas en mano intentaron detenerlo a la altura de El Bosque, en las inmediaciones de Chacaíto. Aseveró que los habitantes y personas que circulaban por allí impidieron la agresión y que lo llevaran detenido.

Ledezma pidió a la fracción parlamentaria de Podemos que ejerciera un derecho de palabra en el Parlamento a favor de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, quienes quedan en un limbo legal y no saben quien les cancelará su quincena luego de la designación de una nueva autoridad en Caracas.

Antes, y acompañado por un numeroso grupo de personas, el alcalde Mayor, había ratificado ante el CNE la solicitud de realizar un referendo consultivo a los habitantes de Caracas para conocer si prefieren una autoridad electa o "nombrada a dedo".

"Gané voto a voto la Alcaldía Metropolitana", dijo.

Ledezma fue recibido por el rector Vicente Díaz y entregó una comunicación, donde amparado en el artículo 71 de la Carta Magna, pide a las autoridades correspondientes consultar a la población. Anuncíó que recibirá respuesta el próximo martes.

Aseguró que "aunque no lo quiera el Gobierno Nacional soy el alcalde elegido por miles de venezolanos" y afirmó que es el momento de que la población de un paso en frente para defender la democracia venezolana con herramientas contempladas en la Constitución.

"No estoy llamando a nadie a que actúe al margen del estado de derecho", aclaró.