viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 08 / 2012
- 10:19:55
Policías del estado Sucre llaman a huelga para reclamar pagos
Policías del estado Sucre llaman a huelga para reclamar pagos
/ VA
Este miércoles efectivos de la Policía del Estado Sucre hicieron un llamado a huelga para demandar al gobernador Enrique Maestre que les sean cancelado los pasivos laborales y les incluyan los beneficios contractuales que les corresponden por ley, como Cesta Ticket, HCM, Bono de Riesgo, y Aportes de la Caja de Ahorro.

Denunciaron los oficiales agregados Robert Castillo y Ricardo Sánchez  que se han deteriorado las instalaciones de la sede del cuerpo policial,  y que faltan de equipos de protección, de seguridad, y transporte. 

"No podemos resguardar nuestras vidas, mucho menos la de los ciudadanos en la calle en estas condiciones, los malandros están mejor dotados que nosotros, sin contar que tenemos que convivir con los detenidos las áreas comunes de la sede policial", explicaron.

El gobernador Maestre dijo en rueda de prensa que pagará 22% del bono vacacional porque el crédito que recibió del Gobierno central resultó insuficiente.

Son mas de 3 mil funcionarios los afectados y para el momento en que el equipo de Globovisión se retiraba de la sede de la policía habían llegado representantes de los 15 centros de coordinación policial que están ubicados en cada municipio para aclarar que el personal de guardia seguirá cumpliendo con sus funciones.

Vía telefónica el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, César Rincones, acotó: "El año pasado yo mismo solicité en 3 oportunidades los recursos para el pago de los pasivos laborales y el Gobernador los tomó para otras cosas, ahora sólo tiene 37 millones y va a pagar 22%  del bono vacacional, aun no sabemos que ha hecho con estos recursos porque la región está cada vez más abandonada".