sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 06 / 2006
- 05:10:37
Policía y manifestantes oficialistas arremeten contra protesta a favor de Lapi en San Felipe
/ HDA

Una manifestación en contra de la detención de Eduardo Lapi fue duramente reprimida, según el ex-diputado Alejandro Arzola en San Felipe, por simpatizantes del actual gobernador de Yaracuy Carlos Jiménez y por la policía regional.

 

Arzola dijo que la arremetida contra los manifestantes fue realizada por parte de militantes de la organización oficialista Podemos y por “simpatizantes del actual gobernador Carlos Jiménez”.

 

“Lo que nos sorprende es que la Policía Regional haya sido utilizada para este tipo de actuación que son contrarios a la propia Constitución de la República, cuando establece que los venezolanos tenemos derecho a protestar pacíficamente”.

 

Dijo que en el caso de Yaracuy lo están haciendo por una razón muy importante; porque está detenido un yaracuyano que ha trabajado por su estado como Alcalde y Gobernador y hoy está privado de su libertad”, dijo Arzola.

 

Agregó que se encontraban protestando contra la represión ahora cuando el gobierno usa “bandas armadas”.

 

Se conoció igualmente que mientras bandas oficialistas atacaron a los que respaldan al ex-gobernador Eduardo Lapi.

 

Entre tanto, unas 250 personas que se trasladaban en autobuses desde el Municipio Peña hacia la capital de Yaracuy, fueron retenidas por la policía de San Felipe en la autopista Rafael Caldera y debido a esta medida decidieron trancar la autopista, pero en breve tiempo se normalizó el tránsito por esta arteria vial.

 

Sin embargo, no le permitieron continuar su trayecto hacia San Felipe, paralizando las unidades de transporte