sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 02 / 2012
- 05:24:59
PoliChacao frustra secuestro en La Castellana y detiene a banda delictiva
PoliChacao frustra secuestro en La Castellana y detiene a banda delictiva
/ JCO
El patrullaje en Chacao frustró un hecho delictivo cuando cuatro antisociales fueron atrapados por comisiones de Polichacao justo antes de secuestrar a un ciudadano en la avenida principal de La Castellana, al norte de la capital.

El Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Carlos Vargas, informó que aproximadamente a la 1:45 PM, uniformados de este cuerpo de seguridad advirtieron el hecho en el que los secuestradores sometían mano armada a una persona de sexo masculino quien iba a bordo de una camioneta marca Jeep Modelo Grand Cherokee color plata.

La víctima se encontraba sometida por los individuos los cuales procederían a trasladarlo a otro municipio para consumar el hecho vandálico.

El comisario Vargas indicó que los sujetos notaron el la llegada de una patrulla de Polichacao y antes de recibir la voz de alto dispararon contra la comisión para tratar de escapar de las autoridades. Sin embargo la coordinación policial estableció inmediatamente un cerco en el área para aislar el perímetro y evitar la fuga de los delincuentes.

El sujeto que abrió fuego contra los uniformados, identificado como Eisan Jesús Brito Paredes de 24 años de edad, resultó herido de bala y fue llevado al Hospital Pérez de León de Petare pero falleció en el traslado. El resto del grupo hamponil fue capturado por el apoyo de efectivos que llegó al perímetro.

Los secuestradores responden a los nombres de Enrique Alexander Piñero Flores de 18 años de edad, José Ricardo Sánchez Ramírez de 19 años y Emiliano José Méndez Gutiérrez de 26. Uno de ellos fue atrapado dentro de una conocida cadena de farmacias al tratar de simular ser un cliente del local.

El Director de Polichacao dijo que además de un arma de fuego y cartuchos de bala, en el procedimiento se incautaron dos motos de baja y mediana cilindrada, utilizadas por los secuestradores al momento de interceptar a la víctima. Agregó que los mismos residen en Pinto Salinas y San Martín, municipio Libertador de Caracas.

Ahora las averiguaciones están dirigidas a determinar la presunta vinculación de estos sujetos con otros hechos similares registrados en la jurisdicción. Incluso no se descarta que estén relacionados con el robo y hurto de vehículos, pues el modus operandi utilizado es similar al de otros hechos delictivos denunciados.