sábado, 19 de abril de 2014

 

Espectáculos

03 / 06 / 2011
- 07:40:11
Polanski cancela su participación en festival de cine polaco
Polanski cancela su participación en festival de cine polaco
/ AAS
El cineasta franco-polaco Roman Polanski canceló su participación en el festival de cine de Gdynia, en Polonia, mencionando que ha cambiado de planes, según anunciaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado.

"Lamentándolo mucho, informamos de que, pese a la primera confirmación de Roman Polanski (...), el cineasta comunicó a los organizadores que ha cambiado de planes y cancela su visita", señala el texto, publicado en la web. El realizador iba a recibir un premio a su trayectoria profesional y a participar en talleres de cine con estudiantes los días 10 y 11 de junio.

Polanski, de 76 años, sigue enfrentado a la Justicia estadounidense por un caso de abusos sexuales a una menor ocurrido en 1977. Según observadores, el ganador de un Oscar por "El pianista" podría haber cancelado su participación por temor a que generara protestas o a que pudiera ser detenido y extraditado a Estados Unidos.

Varios políticos conservadores se habían manifestado en contra de la visita de Polanski, alegando que el cineasta sigue siendo un hombre buscado en Estados Unidos.

Polanski fue detenido en Zúrich en 2009 y sometido a arresto domiciliario, pero en julio de 2010 las autoridades suizas rechazaron su extradición a Estados Unidos. El cineasta huyó del país norteamericano hace más de tres décadas, después de ser condenado culpable del caso por un tribunal de California y de pasar 42 días en prisión.