jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 01 / 2009
- 09:36:55
PM impidió robo al Banco Provincial en Los Chaguaramos
/ JDG
La Policía Metropolitana (PM) frustró este lunes un robo a la agencia del Banco Provincial ubicada en Los Chaguaramos, municipio Libertador, Caracas. La información la suministró desde el sitio de los acontecimientos el comisario Jefe de este cuerpo policial, Carlos Alberto Meza.

El funcionario destacó que el éxito de la acción policial respondió al dispositivo “Caracas Segura 2009”, el cual adelantan los organismos de seguridad capitalinos, de acuerdo a las políticas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Agentes de la PM adscritos a la comisaría Teresa de La Parra, ubicada en este sector, detuvieron a un vehículo marca Fiat modelo Palio, color verde, placa DAJ 18C, en cuyo interior se encontraban tres ciudadanos a quienes se les incautó 4 mil 169 bolívares fuertes, monto que había sido substraído previamente por ellos del referido banco.

Serán presentados ante el Ministerio Público por este hecho Wilifer Rafael Zamora Campos, de 18 años de edad, Wilmer Alberto Serline Soteldo (26) y Luis Miguel Rojas, este último aunque indocumentado dijo tener 20 años, señaló Meza.

El director general de la PM reveló que los ciudadanos Zamora Campos y Serline Soteldo tienen prontuario policial por el delito de robo genérico, perpetrado el 4 de julio de 2008, en donde aparentemente estuvieron involucrados en un atraco a la agencia del Banco Venezuela localizada en el centro comercial Lido, en esta ciudad.

En cuanto a otros dos ciudadanos fugados, Meza precisó que desde ya coordinan con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para revisar las filmaciones dentro de la entidad, durante la acción delictiva, con el fin de identificarlos y proceder a su captura.

Por último, el Comisario Jefe de la PM aseguró que este cuerpo policial de la mano de la comunidad continuará en la calle en el cumplimiento de su funciones de resguardo a todos los ciudadanos.