domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 03 / 2010
- 02:04:09
PM detuvo desarticuló cinco bandas durante segunda semana del Dispositivo Bicentenario
/ SCZ
Exactamente 54 personas detenidas, entre ellas una solicitada, cinco vehículos recuperados e igual número de bandas delictivas desarticuladas constituyen las cifras más destacadas del balance presentado este lunes por el director de la Policía Metropolitana (PM), comisario Carlos Meza, resultado de las acciones desplegadas entre los días 8 y 14 de marzo dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Meza indicó que, en promedio, ese cuerpo policial cuenta cada día con unos 2 mil 500 efectivos para atender las tareas de seguridad ciudadana planteadas como parte del Dibise.

Las cinco bandas desarticuladas operaban en los sectores Pinto Salinas, 23 de Enero, El Paraíso y Los Valles del Tuy.

De las personas que integran dichos grupos, resultaron detenidos 10 ciudadanos (un menor de edad entre ellos) y abatido otro más, quien figura en los expedientes de la PM como el presunto responsable de un homicidio y varios robos.

Los operativos desplegados por la Metropolitana en la última semana también derivaron en la incautación de cinco armas de fuego, 7 panelas de marihuana y más de 650 envoltorios de diversas drogas.

El Dibise fue inciado el pasado 1º de marzo en 36 municipios del país, debido a que éstos concentran 75% de los delitos cometidos en Venezuela. A su vez, dichos municipios se ubican en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui y en el Distrito Capital.