sábado, 19 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

12 / 12 / 2012
- 12:32:40
Plataforma Storytelling de Grant's llega a Venezuela
Plataforma Storytelling de Grant's llega a Venezuela
GAAR / Globovisión/Nota de prensa
A diario el venezolano conversa. A diferencia de otras culturas, entrar en contacto a través de la palabra le es natural. El acto de conversar se transforma en un regalo cuando quien relata decide ir más allá del comentario para compartir una historia de su vida. Cuando esto sucede, las personas descubren cómo se conocieron sus abuelos, o se liberan de un día estresante al reír a carcajadas, o se conectan con personas que consideraban unos completos extraños, sólo porque pudieron identificarse así mismos o a un conocido, al escuchar aquella historia de la vida real.

Divertido o trágico, alegre o triste, un cuento personal es como el whisky escocés: sabe mejor al ser compartido. Bajo esta premisa, Whisky Grant’s de William Grant & Sons se ha propuesto aportar un cambio a la rutinaria o frenética carrera diaria de los venezolanos con el propósito de invitarlos a compartir un “True Tales”, o como se diría en español, una Historia Auténtica de su vida.

True Tales es la plataforma mundial de Grant’s para compartir vivencias. Tiene esencialmente tres ingredientes: una Historia Auténtica, una audiencia que puede ir de dos personas a millones, y Whisky Grant’s. Inspirada en la antigua tradición de contar historias, también denominada storytelling, llega al país precedida de un rotundo éxito. El primer experimento ocurre en 2010, en Inglaterra, luego se llevó a Portugal y el año siguiente es lanzada en Bulgaria y Canadá. Así entonces, se convierte en 2012 en una estrategia mundial. Este año ha cautivado a los amantes del escocés en Estados Unidos, Rusia, Israel, Suráfrica, Brasil, Ecuador, Colombia y ahora llega a Venezuela.

“True Tales ha sido creada para ayudarnos a dejar salir al storyteller o cuenta-cuentos que vive en cada uno de nosotros. En Venezuela vamos a vivir estas experiencias en selectos restaurantes, hoteles y locales. También a través de actividades de calle, stand-ups, catas especiales, así como un concurso en Facebook con más de 50 premios y un viaje al país del whisky: Escocia. Para ayudar a las personas a contar sus historias hemos sumado a nuestro equipo al libretista, politólogo y locutor, Joaquín Ortega. De la mano con nuestro Embajador Grant’s, Cruz Mario Zambrano, podrán crear la atmósfera para compartir historias. Con True Tales queremos escuchar, además de compartir nuestro legado”, explicó David Bitran, Head of Marketing de William Grant & Sons para Latinoamérica.

Por primera vez una marca de whisky en el país decide apalancarse en el storytelling para conectarse con su target como lo está haciendo Grant’s. La marca no solicita a los participantes que las historias se refieran a su producto o al mundo de los licores sino que coloca en la mesa tres grandes temas universales: Amor, Familia, Viajes. “No, no hay que hablar de whisky para ser parte de True Tales – explica Bitran–, “si nosotros colocamos esta imposición ¿cómo nos vamos a conectar? ¿Cómo vamos a conocernos bien? Ni siquiera en una cita te dedicas a hablar toda la noche sobre ti mismo, eso es aburrido y hasta egocéntrico”.

En Venezuela la conversa se hace con 12 años

En esta oportunidad, True Tales se estrena en Venezuela acompañado de la imagen del galardonado Grant’s 12 años. “Me explicaron que aquí teníamos que lanzar True Tales a lo venezolano y eso se tradujo en compartir con nuestro whisky Premium Grant’s 12 años y no meramente con nuestro Grant’s Family Reserve”. Para 2013 se realizarán encuentros en varias ciudades que serán reveladas próximamente.

Esta vez el escenario que reunió a los amantes del whisky fue la imponente Quinta Morella, construida en los años 30 en la Urbanización Country Club. Reminiscencias escocesas, una creación impecable que combinaba lo clásico y moderno en su justa medida, incluyendo además del mobiliario a la tecnología, con un despliegue visual que invadió los rincones de este refugio centenario para una impresionante apertura del evento.

La velada llegó al clímax con la participación de los storytellers locales, Laureano Márquez y Henrique Lazo, quienes intercambiaron sus anécdotas con los presentes mientras se desplegaban imágenes alusivas para que la audiencia no perdiera detalle de sus ocurrencias. Ambos lograron animar a algunos de los presentes a convertirse en los verdaderos artistas de la noche.

Cruz Mario Zambrano, Embajador de Grant’s en Venezuela, deleitó a los invitados con catas a ciegas en el Blind Whisky Tasting Room, donde reveló los mas íntimos secretos de tres joyas de la marca: Family Reserve, Grant’s 12 años y Grant’s 18 años. Notas de pera madura, frutos rojos, vainilla, fragancias ahumadas y ligeramente florales, entre muchas otras, impregnaron el ambiente, unidas al característico aroma del roble que resguarda el preciado líquido hasta su envejecimiento óptimo.

Mientras que en el salón True Tales de Historias de la Familia Grant’s, los invitados podían curiosear y dar paso a la plática distendida, acompañados siempre por el storyteller Joaquín Ortega y un staff para compartir a través de postales historias y frases personales con los demás invitados. Al cierre de esta noche de lujo, los presentes pudieron apreciar todas las postales llenas de mensajes alusivos al encuentro, que ellos mismos escribieron al llegar.

Historias 2.0 a partir del 15 de diciembre

Para compartir una historia basta acceder al sitio de Grant’s en Facebook y cargar un relato original relacionado con la familia, el amor, o un viaje inolvidable que te haya marcado; además podrás participar en las actividades de calle y en varios locales que serán anunciados próximamente. Una Historia Auténtica de Grant’s es simplemente un relato verdadero sobre la persona que lo está contando, además de agregar una foto relacionada con ese momento. La aplicación estará disponible a partir del 15 de diciembre. Las historias mejor contadas concursarán por más de 50 premios y el mejor storyteller será recompensado con un viaje a Escocia.