jueves, 24 de abril de 2014

 

Espectáculos

15 / 04 / 2013
- 06:49:10
Plácido Domingo lleva el "Nabucco" de Verdi al Royal Opera House
Plácido Domingo lleva el
JO/Globovision/EFE /
El cantante español Plácido Domingo interpretará este lunes por primera vez el personaje principal de "Nabucco", de Giuseppe Verdi, en la Royal Opera House de Londres, ante un auditorio abarrotado.

Tras representar durante décadas papeles de tenor, Domingo, de 72 años, subirá a las tablas de la capital británica como barítono, como viene haciendo en los últimos tiempos, acompañado de la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska.

La tragedia del maestro italiano se representará en el teatro de Covent Garden en cuatro sesiones, desde hoy hasta el 26 de abril, todas ellas con las entradas agotadas.

La versión que ejecutará Domingo de "Nabucco", una ópera basada en el Antiguo Testamento, es una coproducción del Royal Opera House y la Scala de Milán dirigida por el italiano Daniele Abbado.

La obra, con libreto del italiano de Temistocle Solera, se estrenó en 1842 en la Scala con el barítono Giorgio Ronconi en el papel protagonista de Nabucco, rey de Babilonia.

Esta ópera fue el primer éxito importante del compositor, que inició con ella unos años de frenética actividad en los que alumbró obras como "I due Foscari", "Jerusalem" y "La Traviata".

Dos años después de cumplir medio siglo de carrera, Plácido Domingo estrenará un cuarto papel en poco más de doce meses.

En enero, además, el español volvió a empuñar la batuta una vez más para dirigir a la Orquesta de la Comunitat Valenciana en un homenaje a dos de sus compositores más admirados, Verdi y Richard Wagner, en el año del bicentenario de sus nacimientos.

También en enero, el cantante presentó otro papel de barítono en el Palau de les Arts de Valencia, en un nuevo montaje de "I Due Foscardi" que dirigió el estadounidense Thaddeus Strassberger.

El pasado noviembre, el cantante español se presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla para interpretar al monje Athanaël en la ópera "Thäis", del francés Jules Massenet.